Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Jardines de Palaos: de espacio degradado de 8.000 m2 en Fuencarral-El Pardo a zona verde y estancial

Jardines de Palaos: de espacio degradado de 8.000 m2 en Fuencarral-El Pardo a zona verde y estancial

Gacetín Madrid

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha visitado esta mañana la parcela renaturalizada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, entre las calles de Manuel Villarta e Islas Palaos, en la que se ha creado una nueva zona verde en un espacio de 8.000 m2 que hasta ahora era una hondonada que impedía la comunicación entre las calles aledañas.

Esta obra, que forma parte de la estrategia ‘Madrid isla de color’ para recuperar espacios degradados en distintos distritos de Madrid con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, ha contado con una inversión de más de un millón de euros. A través de esta actuación, se ha creado una nueva zona verde, se han ampliado aceras y se ha ejecutado un nuevo tramo de la calle Isla Timor que conecta las calles Islas Palaos con Afueras a San Roque.

El proyecto de zona verde y estancial incluye todos los servicios de saneamiento, drenaje, red de riego, alumbrado público, etc. Se han instalado bancos de madera, papeleras, zona infantil y de mayores y diferentes elementos homologados para ejercicios y juegos, así como una fuente de agua potable en la zona infantil.

Se pone así en valor una parcela que llevará el nombre de jardines de Palaos, cuyo estado en desuso propiciaba el vertido de escombros, basuras y todo tipo de materiales. Esta obra se suma a la decena de espacios renaturalizados dentro de la estrategia ‘Madrid isla de color’, cuyos objetivos pasan por mejorar el espacio público, contribuir al reequilibrio territorial e impulsar los aspectos que tengan mayor incidencia en la calidad de vida y la habitabilidad de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.