• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudad

Clásicos de siempre y cine de Brasil en la programación de Navidad de Cineteca Madrid

Gacetín Madrid 19 diciembre, 2021
19 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
801

Cineteca Madrid, espacio perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, vuelve la mirada a los clásicos de siempre para celebrar la Navidad, en un reencuentro con un cine inolvidable para quienes ya conocen estos títulos, que es también un descubrimiento para el público más joven que se acerque por primera vez a estas joyas de la historia del cine en pantalla grande.

Además, Cineteca se suma a Madrid, Navidad de encuentro, el programa navideño del municipal, que tiene a Brasil como país invitado. Y lo hace con una selección de cine brasileño de actualidad, con películas producidas en los últimos 10 años, que juntas ofrecen una mirada plural a la realidad de un país rico, diverso y mágico.

Siempre clásicos

Del 22 de diciembre al 5 de enero, el público de Cineteca Madrid podrá pasar las tardes de Navidad con Fred Astaire y Ginger Rogers, Betty Warren y Stanley Holloway, Debra Paget, Kirk Douglas, Janet Leigh, Tony Curtis y Verónica Lake, entre otros actores y actrices que protagonizan el ciclo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde el musical clásico a la comedia, pasando por la ciencia ficción o la aventura, las películas Ritmo loco (Mark Sandrich, 1937), Pasaporte para Pimlico (Henry Cornelius, 1949), Los viajes de Sullivan (Preston Sturges, 1941), El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1967), Los vikingos (Richard Fleischer, 1958), El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) y La tumba india (Fritz Lang, 1959), integran este ciclo con el que rememorar los mejores días del cine clásico.

Siempre Brasil

Brasil, país invitado este año en la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid, tiene en Cineteca una cita con el cine de producción reciente, también del 22 de diciembre al 5 de enero. El canto de la selva, película más conocida por su título original Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos, de João Salaviza y Renée Nader Messora (2018), abre el ciclo con esta historia de emancipación y desarraigo premiada en Cannes y en Mar de Plata en 2018, en ambos casos con el Premio Especial del Jurado. 

El contraste entre la civilización urbana y la vida en la selva, o la realidad en las favelas de las grandes periferias urbanas, temas presentes en la película de apertura, están también reflejados en otros títulos del ciclo como A Coleção Invisível  (Bernard Attal, 2012), Jonas (Lô Politi, 2015), À Beira do Caminho (Breno Silveira, 2012) y Ciudad de Dios: 10 años después (Cavi Borges, Luciano Vidigal, 2013).

Otros títulos de esta selección, descubren nuevos aspectos de la sociedad brasileña, como son la participación de Brasil en la II Guerra Mundial, retratada en la coproducción entre Italia y Brasil A Estrada 47 (Vicente Ferraz, 2013), o una nueva visión frente a la discapacidad que protagoniza las películas O Filho Eterno (Paulo Machline, 2016), sobre el significado de la paternidad, y Colegas (Marcelo Galvão, 2012), primera película brasileña protagonizada por actores con síndrome de Down.

Matinés infantiles y programación especial de Navidad

Las matinales infantiles mantienen en Navidad su programación semanal con títulos para público infantil y familiar, como Las aventuras del pequeño Colón (Rodrigo Gava, 2016) y Gusanos (Paolo Conti y Arthur Nunes, 2013), ambas de producción brasileña en conexión con Siempre Brasil.

Y continuando la colaboración con Madrid, Navidad de Encuentro, Cineteca acoge dos actividades para los niños y niñas que se acerquen a Matadero Madrid. La Biblioteca de ruidos y sonidos de la compañía Portillo&Monfort, es una instalación a caballo entre la música y las artes escénicas, una verdadera biblioteca octogonal de madera, artesanal y quejumbrosa, donde cada objeto tiene su lugar y, por supuesto, tiene su sonido. De acceso gratuito, está dirigida a niños y niñas a partir de 4 años en compañía de un adulto.

Y en el Archivo de Cineteca, la exposición Encantados, de Ricardo Teles, un proyecto fotográfico sobre manifestaciones culturales y religiosas afrobrasileñas en distintos lugares de del país sudamericano. Desde Bahía, Maranhão o Minas Gerais, Teles ha inmortalizado el chamanismo que atraviesa el tiempo y al hombre, el agua, el fuego, la tierra y la inmensa diversidad de interpretaciones del origen africano del universo de la cultura brasileña.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba un millón de euros en ayudas para la promoción de alimentos estratégicos
siguiente noticias
Madrid anuncia el cambio de nombre de la estación de Metro de Atocha Renfe

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026

Desmantelados 22 narcopisos en 9 distritos de Madrid,...

1 junio, 2026

Más Madrid registra una PNL para prohibir la...

31 mayo, 2026

El Soundset Festival y varias actividades culturales cierran...

31 mayo, 2026

Madrid activa este domingo la alerta amarilla en...

31 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión