Noticias » Cultura y Ocio » Las fachadas de iglesias de Madrid se convierten en pinacotecas con la proyección de escenas navideñas

Las fachadas de iglesias de Madrid se convierten en pinacotecas con la proyección de escenas navideñas

Gacetín Madrid

Madrid cuenta con uno de los patrimonios arquitectónicos más amplios de Europa y alberga una de las mejores pinacotecas de todo el mundo como es el Museo del Prado. El Área de Cultura, Turismo y Deporte quiere que los madrileños y visitantes disfruten de todo el arte de la ciudad gracias a la propuesta ‘Belenes Proyectados’, dentro de la programación diseñada este año y que lleva por lema ‘¡Celebremos el reencuentro!’.

Del 19 al 23 de diciembre, de 18:30 a 00:00 h, se podrá realizar un recorrido arquitectónico y pictórico lleno de rincones entrañables y de imágenes inolvidables que se conjugarán para crear un inmenso belén proyectado sobre las fachadas de seis iglesias de Madrid.

Gracias a la colaboración del Museo Nacional del Prado, con diseño de Paco Azorín y vídeo de Pedro Chamizo, se exhibirá sobre las fachadas de seis iglesias madrileñas una escena de la natividad, acompañada por una selección musical y una dramaturgia, a cargo de Álex Larumbe, que crearán un ambiente armónico. De esta manera, los madrileños y visitantes podrán disfrutar de las fantásticas imágenes y su encuentro con la arquitectura religiosa de Madrid.

La primera parada del itinerario será la fachada del Monasterio de La Encarnación, donde se proyectará La Anunciación (1420-1425) de Robert Campin. El recorrido continuará hacia la Catedral de las Fuerzas Armadas para admirar La Visitación (1490-1500) del Maestro de Miraflores. La siguiente cita será en la Basílica Pontificia de San Miguel, donde en su fachada se proyectará el cuadro de La Natividad-Tríptico de la vida de la Virgen (hacia 1445), de Dirk Bouts.

El cuarto enclave estará situado en el Convento de las Carboneras del Corpus Christi, donde se podrá contemplar La Adoración de los pastores (1625), de Joachim Antonisz Wtewael. La quinta parada estará en la fachada de la Real Iglesia de San Andrés donde se proyectará el cuadro de Hans Memling, Tríptico de la Adoración de los Magos (1470-1472) y, por último, para concluir el recorrido por las imágenes artísticas más destacadas de la Navidad, en la Parroquia Virgen de la Paloma, se mostrará El Descanso en la huida a Egipto (1518-1520) de Joachim Patinir.

Todos los detalles de esta propuesta arquitectónica y pictórica pueden consultarse en un folleto informativo de la web de Navidad, que también estará disponible en los grandes centros culturales y otras instalaciones del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.