Noticias » Comunidad » El PSOE-M constituye su Consejo de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces para «unir el municipalismo frente a Ayuso»

El PSOE-M constituye su Consejo de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces para «unir el municipalismo frente a Ayuso»

Gacetín Madrid

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha constituido este sábado su Consejo de alcaldes, alcaldesas y portavoces en un primer encuentro celebrado en Alcalá de Henares. La creación de este órgano «supone situar al municipalismo, y por extensión, a los vecinos y vecinas, en el centro de las políticas socialistas». Dará voz al poder local en la dirección del partido, para que las decisiones estratégicas en Madrid se tomen contando con los municipios.

El acto, presidido por Guillermo Hita, Alcalde de Arganda y presidente del Consejo de alcaldes y portavoces; y miembros de la coordinación del Consejo, la Alcaldesa de Velilla de San Antonio,  Antonia Alcázar, y la Vicealcaldesa de Rivas Mónica Carazo, contó además con la presencia del Secretario General, Juan Lobato, y la participación en el acto de multitud de alcaldes, alcaldesas, portavoces y diputados del PSOE madrileño.

Tenemos que poner en valor nuestro mayor activo, que son los alcaldes, alcaldesas y portavoces. El PSOE de Madrid tiene un gran potencial, ya que tenemos presencia en toda la región. El objetivo de este órgano es fortalecer este activo que tenemos. Pero no solo esto, sino que estará en coordinación con el trabajo del Grupo Parlamentario y con el trabajo del partido y gobierno federal a través de Mercedes González”, ha explicado Juan Lobato.

Guillermo Hita, Alcalde de Arganda ha agradecido «esta apuesta del secretario General por el municipalismo». “Por querer tener en cuenta la voz del municipalismo en su estrategia política.  Todo ocurre en los municipios. Cualquier proyecto político debe contar con los municipios como cooperadores necesarios para su realización. Y Juan Lobato, que ha sido alcalde, lo conoce muy bien”.

Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla y miembro de la mesa del Consejo, ha mostrado su entusiasmo por la creación de este órgano, que “había que crear sí o sí, porque significa organizar lo que muchos llevamos tiempo haciendo, que es coordinarnos y contar los unos con los otros”.

Por su parte, Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas y miembro de la mesa del Consejo, ha puntualizado que “cuando los socialistas gobernamos en los municipios, mejoramos la vida de las personas, a pesar de que gobierne el PP en la Comunidad de Madrid, por eso es tan importante poner en marcha este órgano, para unirnos y ser más fuertes”.

Una de los primeros acuerdos a los que ha llegado este órgano es la firma de una resolución en la que se acuerda el posicionamiento «firme y contrario» a los Presupuestos de Ayuso, ya que «perjudican claramente a los vecinos/as de Madrid». Una resolución que se va a presentar en la Asamblea de Madrid.

Con la constitución de este órgano de nueva creación, se cumple con otro de los objetivos políticos de la nueva Comisión Ejecutiva Regional y su Secretario General, Juan Lobato: «poner al municipalismo, y por extensión, al ciudadano, en el centro de las políticas socialistas».

A la reunión también asistió la secretaria General de Madrid ciudad, y delegada del Gobierno, Mercedes González, Diego Cruz y Rafael Martínez, secretarios de Política municipal y autonómica y de pequeños municipios de la Ejecutiva regional, Carmen Barahona, portavoz de política local en el grupo parlamentario socialista, y Fernando Fernández Lara, portavoz de Hacienda en el Grupo Parlamentario Socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.