Noticias » Comunidad » Ayuso advierte que «vienen semanas complicadas» por Ómicron y pide «tener mucho cuidado» con las celebraciones en domicilios

Ayuso advierte que «vienen semanas complicadas» por Ómicron y pide «tener mucho cuidado» con las celebraciones en domicilios

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que «vienen semanas complicadas» por la variante Ómicron del coronavirus, que ya es la cepa mayoritaria en la región con más del 50% de los casos, y ha anunciado que se va a reforzar Primaria «para hacer frente a los nuevos brotes».

Así lo ha indicado en su visita al Hospital Universitario La Paz, donde ha recordado a los ciudadanos «lo necesario que es vacunarse y seguir atendiendo a las recomendaciones de la ventilación y las mascarillas». «Estamos viviendo una pandemia durísima en la que en ocasiones parece que no llega el final, pero Madrid ha decidido acabar con el virus, ir a por él y hacerlo con responsabilidad, con estrategia y con su mejor aliado, que es nuestra sanidad pública, que es de primer orden y una de las mejores del mundo», ha subrayado.

«Ahora lo que toca es seguir remando porque esto merece la pena y vamos a seguir recordando a todos los ciudadanos lo necesario que es vacunarse, seguir atendiendo a las recomendaciones de la ventilación, de las mascarillas y de la protección al vulnerable», ha expuesto Ayuso.

Para la presidenta madrileña, «ahora vamos a vivir unas semanas complicadas con la nueva variante de Ómicron, que como estamos viendo es muy contagiosa y lo que tenemos que ir es preparándonos para ver nuevas noticias de nuevos contagios, de nuevos brotes… Llevamos así prácticamente dos años, pero vamos a tener más durante estas próximas semanas y estimamos que después de navidades, unas semanas más tarde ya la situación vuelva a estar contenida».

Lo que estamos viendo ahora es «que, además, este diagnóstico se va a ampliar teniendo en cuenta que ayer hicimos una cifra récord de más de 28.000 test. Esto añadido a los que a partir de la semana que viene suministraremos a las farmacias para que todos los ciudadanos puedan hacerse uno antes de las reuniones familiares y sociales de Navidad».

«Estamos viendo que las cifras de contagio seguirán creciendo por esta variante, que es muy contagiosa, pero también recordar que no está incidiendo sobremanera en la presión hospitalaria, que es lo más importante en estos momentos y que, sobre todo, ahora vamos a reforzar y acompañar a la Primaria que nuevamente se va a ver ahora en una situación de gran tensión teniendo en cuenta que vamos a tener este crecimiento», ha indicado.

Para ello, «lo que hemos hecho es un refuerzo de los 11.400 profesionales que nos están acompañando para hacer frente al Covid-19, seguimos con todos los mismos profesionales y lo que vamos a hacer ahora también es seguir ahondando en las campañas de comunicación que desde la Comunidad de Madrid hemos puesto en marcha en las últimas semanas y pidiendo nuevamente la colaboración de todos».

Para ello, «es importante incidir nuevamente en lo necesario de realizarse test de las vacunas y tener mucho cuidado en las celebraciones en los domicilios, en los espacios cerrados, en los lugares donde no llega la administración; y seguimos con las mismas recomendaciones: distancias, ventilación y la colaboración de la hostelería y la restauración con los locales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.