• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Ayuso advierte que «vienen semanas complicadas» por Ómicron y pide «tener mucho cuidado» con las celebraciones en domicilios

Gacetín Madrid 17 diciembre, 2021
17 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
766

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que «vienen semanas complicadas» por la variante Ómicron del coronavirus, que ya es la cepa mayoritaria en la región con más del 50% de los casos, y ha anunciado que se va a reforzar Primaria «para hacer frente a los nuevos brotes».

Así lo ha indicado en su visita al Hospital Universitario La Paz, donde ha recordado a los ciudadanos «lo necesario que es vacunarse y seguir atendiendo a las recomendaciones de la ventilación y las mascarillas». «Estamos viviendo una pandemia durísima en la que en ocasiones parece que no llega el final, pero Madrid ha decidido acabar con el virus, ir a por él y hacerlo con responsabilidad, con estrategia y con su mejor aliado, que es nuestra sanidad pública, que es de primer orden y una de las mejores del mundo», ha subrayado.

«Ahora lo que toca es seguir remando porque esto merece la pena y vamos a seguir recordando a todos los ciudadanos lo necesario que es vacunarse, seguir atendiendo a las recomendaciones de la ventilación, de las mascarillas y de la protección al vulnerable», ha expuesto Ayuso.

Para la presidenta madrileña, «ahora vamos a vivir unas semanas complicadas con la nueva variante de Ómicron, que como estamos viendo es muy contagiosa y lo que tenemos que ir es preparándonos para ver nuevas noticias de nuevos contagios, de nuevos brotes… Llevamos así prácticamente dos años, pero vamos a tener más durante estas próximas semanas y estimamos que después de navidades, unas semanas más tarde ya la situación vuelva a estar contenida».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Lo que estamos viendo ahora es «que, además, este diagnóstico se va a ampliar teniendo en cuenta que ayer hicimos una cifra récord de más de 28.000 test. Esto añadido a los que a partir de la semana que viene suministraremos a las farmacias para que todos los ciudadanos puedan hacerse uno antes de las reuniones familiares y sociales de Navidad».

«Estamos viendo que las cifras de contagio seguirán creciendo por esta variante, que es muy contagiosa, pero también recordar que no está incidiendo sobremanera en la presión hospitalaria, que es lo más importante en estos momentos y que, sobre todo, ahora vamos a reforzar y acompañar a la Primaria que nuevamente se va a ver ahora en una situación de gran tensión teniendo en cuenta que vamos a tener este crecimiento», ha indicado.

Para ello, «lo que hemos hecho es un refuerzo de los 11.400 profesionales que nos están acompañando para hacer frente al Covid-19, seguimos con todos los mismos profesionales y lo que vamos a hacer ahora también es seguir ahondando en las campañas de comunicación que desde la Comunidad de Madrid hemos puesto en marcha en las últimas semanas y pidiendo nuevamente la colaboración de todos».

Para ello, «es importante incidir nuevamente en lo necesario de realizarse test de las vacunas y tener mucho cuidado en las celebraciones en los domicilios, en los espacios cerrados, en los lugares donde no llega la administración; y seguimos con las mismas recomendaciones: distancias, ventilación y la colaboración de la hostelería y la restauración con los locales».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid destinarán 34 millones de euros al realojo de las 160 familias del Sector 6 de la Cañada Real
siguiente noticias
Madrid refuerza su Plan de Inclemencias Invernales tras la experiencia de Filomena

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión