Usera promueve el deporte infantil con una jornada recreativa con motivo de la Navidad

El próximo sábado, 18 de diciembre, el pabellón deportivo del Centro Deportivo Municipal Orcasitas albergará la I Jornada Recreativa Jesús Rollán, organizada por la Junta Municipal de Usera en colaboración con diversos clubes deportivos del distrito y federaciones madrileñas.

La jornada deportiva contará con exhibiciones y clases abiertas de judo y taekwondo, esgrima, rugby, vóley y lucha, entre otras disciplinas. Además, se podrá disfrutar de un castillo hinchable de obstáculos, un ‘chutódromo’ y de otras actividades lúdicas como juegos populares de acceso libre: puntería, tiro con arco, korfball (similar al baloncesto), bolos canadienses, taller de malabares y el juego de la rana.

Dirigida a niños y jóvenes del distrito, esta cita gratuita busca también que las familias puedan participar juntas en una actividad lúdica y deportiva en la que, además, podrán conocer la labor que desempeñan los clubes deportivos del distrito, concretamente, los deportes minoritarios que cuentan con una experiencia contrastada en el deporte madrileño.

La jornada se desarrollará de 11:00 a 15:00 h en el pabellón Jesús Rollán con la exhibición de judo, seguida de ajedrez a las 12:00 y una exhibición de taekwondo y esgrima. Por la tarde, continuarán las actividades recreativas a partir de las 16:30 h con exhibiciones de varios deportes (patinaje, hockey) y con clases participativas y torneos de tenis de mesa y de ajedrez.

 A las 18:00 h se desarrollará una exhibición de bici trial y a las 19:00 h, el nuevo Club HispanoUsera de Voleibol, que acaba de crearse en el distrito, disputará un partido de exhibición y unas clases prácticas. La jornada concluirá con la visita del cartero real de SS.MM. los Reyes Magos para recoger las peticiones de los más pequeños y los sueños deportivos de todos los aficionados.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *