Inicio DistritosCarabanchel Casi 400 identificados y 33 detenidos en un nuevo operativo contra la explotación laboral en Plaza Elíptica

Casi 400 identificados y 33 detenidos en un nuevo operativo contra la explotación laboral en Plaza Elíptica

Gacetín Madrid

Un total de 33 personas han sido detenidas y otras 387 han sido identificadas en un nuevo macro-operativo de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional contra la explotación laboral de trabajadores centrado en la Plaza Elíptica, entre los distritos madrileños de Carabanchel y Usera, además de llevarse a cabo inspecciones en diversos centros de trabajo en varios puntos de la Comunidad de Madrid.

Enmarcado en la Operación Yakarta y en colaboración con la Policía Municipal de Madrid y efectivos de Inspección de Trabajo, este nuevo operativo, que se suma al llevado a cabo en el mismo lugar hace un mes, ha tenido como objetivo a detección de posibles delitos contra los derechos de los trabajadores e inmigración irregular.

La operación en su primera parte ya tomó el nombre del bar ‘Yakarta’, situado en Plaza Elíptica, junto a donde habitualmente los inmigrantes, muchos irregulares, esperan desde primera hora de la mañana a ser seleccionados y recogidos en furgonetas para posteriormente ser llevados a centros de trabajo, donde desempeñan labores sin contrato y normalmente en régimen de explotación, con salarios miseros y en malas condiciones.

En total, el operativo se ha saldado con 33 detenidos, 28 de los cuales por delitos relacionados con la Ley de Extranjería y 5, empresarios, por delitos contra los derechos de los trabajadores. Además, se han llevado a cabo 387 identificaciones de trabajadores y contratistas de estos. La mayoría de ellos son personas de origen sudamericano y africano sin antecedentes previos.

Aunque centrado en Plaza Elíptica, en la Operación Yakarta se han llevado a cabo inspecciones en centros de trabajo ubicados en Valdemoro, Pinilla del Valle, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villalbilla, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies