Brote de COVID-19 en el Hospital Isabel Zendal con 17 sanitarios contagiados

El Hospital Enfermera Isabel Zendal, en el distrito madrileño de Hortaleza, ha informado este jueves de un brote de COVID-19 que afecta a sus trabajadores. Hasta el momento se han contabilizado un total de 17 sanitarios positivos, trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.

Al parecer, se habrían contagiado tras participar en una comida de Navidad. Según fuentes sanitarias, todos los afectados tienen sintomatología leve y guardan cuarentena en sus respectivos domicilios. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Zendal se encuentra realizando el seguimiento a los contactos estrechos de los contagiados, con el objetivo de poner fin a la cadena de contagios y evitar que se extienda.

No se trata del primer brote entre personal de centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. En el Hospital Severo Ochoa del municipio de Leganés se han registrado hasta el momento 32 contagios de sanitarios, todos con síntomas leves y que están guardando cuarentena en sus domicilios. Se habrían contagiado tras un encuentro social en una casa rural durante el pasado Puente de la Constitución.

Por otro lado al menos 5 médicos residentes del Hospital Universitario Fundación Alcorcón han sido contagiados de COVID tras participar en una «actividad social extrahospitalaria». Al igual que en los otros dos hospitales, tienen sintomatología leve y guardan cuarentena en sus casas.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *