Noticias » Comunidad » Brote de COVID-19 en el Hospital Isabel Zendal con 17 sanitarios contagiados

Brote de COVID-19 en el Hospital Isabel Zendal con 17 sanitarios contagiados

Gacetín Madrid

El Hospital Enfermera Isabel Zendal, en el distrito madrileño de Hortaleza, ha informado este jueves de un brote de COVID-19 que afecta a sus trabajadores. Hasta el momento se han contabilizado un total de 17 sanitarios positivos, trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.

Al parecer, se habrían contagiado tras participar en una comida de Navidad. Según fuentes sanitarias, todos los afectados tienen sintomatología leve y guardan cuarentena en sus respectivos domicilios. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Zendal se encuentra realizando el seguimiento a los contactos estrechos de los contagiados, con el objetivo de poner fin a la cadena de contagios y evitar que se extienda.

No se trata del primer brote entre personal de centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. En el Hospital Severo Ochoa del municipio de Leganés se han registrado hasta el momento 32 contagios de sanitarios, todos con síntomas leves y que están guardando cuarentena en sus domicilios. Se habrían contagiado tras un encuentro social en una casa rural durante el pasado Puente de la Constitución.

Por otro lado al menos 5 médicos residentes del Hospital Universitario Fundación Alcorcón han sido contagiados de COVID tras participar en una «actividad social extrahospitalaria». Al igual que en los otros dos hospitales, tienen sintomatología leve y guardan cuarentena en sus casas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.