Noticias » Distritos » Usera » Más Madrid exige a Almeida que rehabilite «de una vez por todas» el Teatro Almendrales

Más Madrid exige a Almeida que rehabilite «de una vez por todas» el Teatro Almendrales

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha exigido hoy al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida que «cumpla con los vecinos y vecinas de Usera y rehabilite de una vez por todas» el Teatro de Almendrales. Se trata de un equipamiento construido hace casi 30 años, «abandonado por los sucesivos gobiernos del PP» y cuya recuperación se aprobó por unanimidad de todos los grupos en noviembre de 2019, a propuesta de Más Madrid.

“En dos años, el Gobierno de Almeida no ha hecho nada por recuperar el teatro. El Ayuntamiento y la Comunidad firmaron un protocolo el pasado mes de mayo para rehabilitar el espacio, pero es papel mojado. No se han ejecutado los 300.000 euros que se presupuestaron para este 2021 y no hay ni un euro presupuestado para 2022”, ha afirmado el concejal de Más Madrid Félix López-Rey en la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Equipamientos, quien ha exigido a Almeida que “cumpla con los vecinos y vecinas de Usera, a los que tiene abandonados”.

López-Rey ha contado que el Teatro Almendrales está en el corazón del Usera, en una zona en la que no hay centros culturales de ningún tipo. “Estamos en un distrito a la cabeza del absentismo escolar y del paro juvenil. Este teatro serviría para enganchar a mucha gente joven y dar una alternativa de ocio”, ha sentenciado el concejal.

Además, López-Rey ha comentado que el edificio requiere una inversión de un millón de euros, ya que la estructura está en buenas condiciones, según la información municipal a la que ha tenido acceso. “El Ayuntamiento puede invertir perfectamente ese millón de euros”, ha rematado.

Lo que debería haber sido el Teatro de Almendrales, ubicado en la calle Visitación, 3, frente a la plaza de los Evangelios, lleva más de cinco lustros deteriorándose, a pesar de que solo le faltaba el equipamiento y el acabado interior. Su finalización es una histórica reivindicación vecinal, ya que «dinamizaría cultural y socialmente» el barrio de Almendrales, en el distrito de Usera. «Un barrio que como otros muchos sufre el desequilibrio de los barrios del sur de la capital», ha concluido López-Rey.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.