Noticias » Distritos » Carabanchel » La Junta de Carabanchel y la Federación de Fútbol de Madrid fomentarán juntos la práctica deportiva en el distrito

La Junta de Carabanchel y la Federación de Fútbol de Madrid fomentarán juntos la práctica deportiva en el distrito

Gacetín Madrid

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha firmado hoy la primera prórroga anual del convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid, ratificada por su presidente, Francisco Díez, cuyo objetivo es el fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable en el distrito de Carabanchel.

La Real Federación de Fútbol de Madrid gestiona la Instalación Deportiva Básica Ernesto Cotorruelo, de la que se han beneficiado más de 600 escolares de varios centros educativos desde que hace un año se firmara la colaboración municipal. Mediante la rúbrica de esta prórroga, la federación de fútbol madrileña tiene previsto promover la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil del distrito en el horario matutino de lunes a viernes, puesto que estas instalaciones no tienen uso durante ese período.

El complejo deportivo ubicado en el barrio de Abrantes de Carabanchel, en concreto en el parque de la Emperatriz María de Austria, cuenta con tres campos de fútbol de hierba artificial con sus correspondientes vestuarios y un graderío, además de las dependencias administrativas y de atención al público y para formación de personal y entrenadores. Este espacio podrá utilizarse para la puesta en marcha de diversas actuaciones con las que proyectar el deporte.

De esta forma, el Ayuntamiento impulsa la práctica deportiva, considerada como una actividad de interés público por su contribución a la mejora de la salud, el bienestar y la autoestima de las personas, alentando, además, la convivencia entre todos, principalmente con los colectivos más desfavorecidos o que requieren de alguna forma de integración social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.