Inicio Cultura y Ocio Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2022 de Villa de Vallecas

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2022 de Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Villa de Vallecas el próximo martes, 4 de enero. A las 17:30 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en la calle Rayo Vallecano de Madrid.

Acompañados del cortejo real, formada por seis carrozas municipales, a las que se sumarán las aportadas por entidades y asociaciones y casi una veintena de pasacalles, los tres Reyes Magos saldrán de la calle Rayo Vallecano de Madrid a las 17:30 horas, y recorrerá la avenida de las Suertes hasta avenida de la Gavia. De ahí parte hasta la calle Real de Arganda en dirección al Metro Villa de Vallecas. En calle Real de Arganda gira por el Paseo Federico García Lorca, continuando hasta finalizar en la rotonda al final de la calle, sita en Paseo Federico García Lorca con calle Puerto de Porzuna, junto al monumento del poeta granadino.

En ese lugar, Sus Majestades serán recibidas y se acomodarán para que los peques les entreguen su carta y se fotografíen con ellos. Será una noche mágica, de ilusión y fantasía endulzada con miles de kilos de caramelos que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata. .

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohibirá circular a todos los vehículos, desde las 16:00 hasta las 21:30 horas del día 4 de enero de 2019.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Villa de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies