Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El Real Jardín Botánico repite su donación de calabazas a la Despensa Solidaria San Diego de Puente de Vallecas

El Real Jardín Botánico repite su donación de calabazas a la Despensa Solidaria San Diego de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha donado por segundo año consecutivo a la Despensa solidaria San Diego, un barrio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, gran parte de las calabazas que han estado expuestas durante varias semanas a la entrada del RJB-CSIC para ser distribuidas ahora entre familias que a raíz de la pandemia de la COVID-19 están atravesando importantes dificultades económicas.

El acto de entrega a dos representantes de este colectivo lo han realizado la vicedirectora de Jardinería y Arbolado, María P. Martín, y el jardinero responsable de la huerta del Real Jardín Botánico, Eustaquio Bote. En nombre de la Despensa solidaria Luis Sánchez-Grande ha agradecido este gesto, “que se repite por segundo año consecutivo y que sirve de estímulo a otras entidades públicas y privadas para que donen también otro tipo de alimentos”.

María P. Martín ha restado importancia a este hecho porque, a su juicio, “lo fundamental es que estas calabazas, las que son comestibles y que han sido vistas por miles de visitantes al Real Jardín Botánico conociendo así los distintos cultivares con los que contamos, ahora tengan un destino en las mesas de muchas familias necesitadas por lo que han cumplido un doble fin”.

Creada el 14 de marzo de 2020 para atender las necesidades más esenciales de los vecinos de Puente de Vallecas con motivo del confinamiento por la pandemia de la Covid-19, “Somos TribuVk” montó a finales del mes de abril de ese mismo año unas despensas solidarias en los distintos barrios del distrito de Puente de Vallecas, como esta del barrio San Diego, al comprobar las graves dificultades económicas que atravesaban muchas familias provocadas por esta crisis sanitaria.

Foto: Eustaquio, el jardinero que cuida de la huerta del RJB-CSIC (en el centro de la imagen) junto a Luis Miguel (izda.) y Juan (dcha.) de la Despensa solidaria con ejemplares de las calabazas donadas. / © RJB-CSIC | MPM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.