Noticias » Distritos » Villaverde » Policías nacionales salvan la vida a una bebé que se estaba atragantando en Villaverde

Policías nacionales salvan la vida a una bebé que se estaba atragantando en Villaverde

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una bebé de 13 meses que no podía respirar tras haberse tragado un objeto indebido. Los hechos ocurrieron ayer sábado, 11 de diciembre, en el distrito madrileño de Villaverde.

A media tarde se recibió un aviso a través del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091 (la Sala del 091) informando de que una niña se encontraba semi-inconsciente, al parecer por haberse atragantado con algún objeto. Rápidamente acudieron al lugar dos agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Al comprobar que la menor estaba amoratada y con los ojos cerrados sin reaccionar a ningún estímulo, no dudaron en realizar la maniobra de Heimlich hasta que la pequeña comenzó a llorar. Posteriormente, y dada la urgencia de los hechos, la trasladaron en el propio vehículo policial junto a su madre hasta el hospital para su posterior valoración clínica.

Si nos encontramos con un atragantamiento, lo más habitual es que el atragantado comience a toser. Ante un atragantamiento leve se debe animar al afectado a toser. En casos de atragantamientos más severos procederemos a practicar la maniobra de Heimlich.

Para ello, nos pondremos de pie, detrás del atragantado, le abrazaremos colocando las manos a la altura de la boca del estómago, cogiendo un puño con la otra mano y haremos compresiones abdominales, dosificando la intensidad según el caso, que ayuden al paciente a expulsar el cuerpo extraño.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.