Noticias » Comunidad » Manuel Soto Seoane toma posesión como nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Madrid

Manuel Soto Seoane toma posesión como nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Madrid

Gacetín Madrid

Manuel Soto Seoane ha tomado posesión esta tarde de viernes como nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Madrid. El acto, celebrado en la sede de la Jefatura Superior de Policía, ha sido presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y del director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, entre otras autoridades.

“Tiene usted una infinita capacidad de trabajo y en estos meses se ha ganado el respeto y apoyo de los agentes. No me cabe ninguna duda de que en su nueva responsabilidad seguirá desplegando su profesionalidad y entregando su alma, para mejorar Madrid. Cuente con todos nosotros para recorrer ese camino”, ha destacado Mercedes González durante su intervención.

Soto Seoane, que se ha comprometido a «consolidar a Madrid como una de las regiones más seguras de Europa», ingresó en 1983 en la Policía Nacional, en la categoría de inspector. Ascendió a inspector jefe en el año 2000 y a comisario en 2011. Es comisario principal desde 2019. A lo largo de su trayectoria profesional, ha asumido diferentes responsabilidades operativas desarrolladas, entre otros destinos, en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Puertollano (Ciudad Real) y Madrid, donde ha estado destinado tanto en la Comisaría Provincial como en los distritos de Puente de Vallecas y Centro. También ocupó responsabilidades en la Dirección Adjunta Operativa del cuerpo.

En 2019 fue nombrado secretario general de la Subdirección General del Gabinete Técnico y, posteriormente, jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. El nuevo jefe superior ocupaba hasta ahora el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Madrid Manuel Soto Seoane posee diferentes condecoraciones, entre las que destacan cuatro cruces al Mérito Policial, una de ellas con distintivo rojo y tres con distintivo blanco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.