Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Llega la Navidad a Fuencarral-El Pardo con conciertos, belenes, pista de hielo y Reyes Magos (programación completa)

Llega la Navidad a Fuencarral-El Pardo con conciertos, belenes, pista de hielo y Reyes Magos (programación completa)

Gacetín Madrid

Fuencarral-El Pardo ya se encuentra inmerso en la celebración de la Navidad. Para ello, ha preparado una variada programación de ocio y cultura basada en las tradiciones propias de esta época, que se extenderá hasta el próximo 9 de enero por calles, centros culturales y otros emplazamientos del distrito.

Un año más, se puede visitar el tradicional mercadillo navideño del parque de La Vaguada, con puestos de artesanía y adornos navideños. Abierto en horario de 11:00 a 21:30 h, de lunes a jueves y domingo, y hasta las 22:30 h, viernes, sábado y víspera de festivo, el recinto también alberga una gran pista de hielo y una carpa en la que tendrán lugar diversas actividades infantiles.

Cerca de la Feria de Navidad, en la sede de la Junta Municipal, el Salón de Plenos vuelve a acoger un gran belén con más de 60 figuras que se reparten en un escenario de nueve metros cuadrados en los que se recrean, en orden cronológico, distintos paisajes bíblicos con notable rigor histórico y geográfico. El nacimiento se puede visitar hasta el 6 de enero, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Además, se han instalado belenes con figuras de más de dos metros de altura en los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno.

Espectáculos para todos

“Los grandes protagonistas de la Navidad son, sin duda, los más pequeños de la casa”, asegura Javier Ramírez, concejal de Fuencarral-El Pardo, por lo que “los espectáculos infantiles y familiares conforman una parte importante de esta programación”.

Por este motivo, se han incluido cerca de una decena de espectáculos infantiles de temática navideña, en los que no faltarán, entre otras propuestas, representaciones de títeres y marionetas (Cuentos Navideños, el sábado 18, en el Centro Sociocultural Rafael de León; Cabaret Ovejuno en Navidad, el domingo 19, en el Centro Sociocultural Alfonso XII y El secuestro de papá Noel, el jueves 23, en el Centro Cultural La Vaguada), espectáculos de magia (Cuento mágico de Navidad y El probador de juguetes, los días 22 y 24 de diciembre, respectivamente, en el Centro Cultural La Vaguada) y actuaciones musicales (Musicanimalia celebra la Navidad y La Navidad de Chispita y Tapa, ambos el día 18, en el Centro Sociocultural Montecarmelo).

Conciertos en equipamientos culturales

La música también tendrá un lugar destacado en la programación navideña de Fuencarral-El Pardo. Así, en los centros culturales del distrito habrá conciertos de diferentes estilos y géneros, principalmente góspel y música clásica.

Las actuaciones musicales comenzarán el jueves 16 de diciembre con Cantemos juntos por Navidad, en el Centro Sociocultural Valverde y Conciertos con Alma, un concierto-conferencia donde los solistas comentan aspectos y detalles del repertorio que interpretarán en el Centro Cultural Alfredo Kraus.

Al día siguiente, el viernes 17, se podrá disfrutar de los sonidos del góspel y los espirituales negros (Centro Sociocultural Valverde) de Navidades del mundo, donde se escuchará música propia de esta celebración procedente de diferentes partes del globo (Centro Sociocultural Alfonso XII) y de Dance breakdance fusión por la Navidad, un sorprendente espectáculo que combina baile, pantomima y comedia física (Centro Cultural Alfredo Kraus).

Finalmente, alumnos de la agrupación de guitarras de las escuelas municipales de música Manuel Vázquez Montalbán y Carmelo Alonso Bernaola actuarán el martes 21 en el Centro Cultural La Vaguada para interpretar canciones populares y villancicos.

Apoyo al comercio local a través de la cultura

Esta Navidad, la música saldrá a la calle en su segunda edición para impulsar el consumo en los establecimientos de proximidad del distrito. El objetivo de esta iniciativa es que vecinos y visitantes disfruten de la cultura en espacios públicos y al aire libre, respetando las indicaciones sanitarias de seguridad mientras realizan sus compras navideñas.

Así, entre otras, habrá actuaciones de villancicos flamencos, jazz y conciertos con instrumentos de cuerda los días 23, 24, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero en diferentes localizaciones estratégicas de Fuencarral-El Pardo como la plaza del metro de Montecarmelo, entre las calles del Monasterio de Silos, Monasterio de El Escorial y Monasterio de Samos; la plaza de El Pardo; la plaza de la Isla de Java; en la avenida de Santo Domingo de la Calzada, junto a la estación de metro ligero, en Las Tablas y en la avenida de Monforte de Lemos, 38.

Los Reyes Magos, en Fuencarral-El Pardo

Como colofón a esta programación de Navidad, Fuencarral-El Pardo recibirá a los Reyes Magos de Oriente. Su llegada estará precedida las tardes del 3, 4 y 5 de enero de una agenda especial que incluye la representación de obras de teatro y cuentacuentos protagonizados por Melchor, Gaspar y Baltasar.

El jueves 5, desde las 16:30 h, un espectáculo musical en la carpa instalada en el parque de La Vaguada será la antesala a la llegada de los Reyes Magos, que saludarán a los niños y recogerán los últimos deseos de todos los asistentes. Para acceder a esta actividad es necesario realizar una reserva previa a partir del 18 de diciembre en www.giglon.com.

Programación completa >> enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.