Noticias » Comunidad » Más Madrid busca «frenar la agenda ultra de Ayuso» con enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado

Más Madrid busca «frenar la agenda ultra de Ayuso» con enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado

Gacetín Madrid

El senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, ha registrado este jueves en la Cámara Alta un paquete de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado como contrapartida al acuerdo presupuestario entre el Partido Popular y Vox en la Asamblea de Madrid, el cual la formación madrileña considera un ejemplo de “sectarismo e ineptitud”.

“Vamos a hacer lo imposible por desalojar la agenda ultra de la Puerta del Sol. Mientras trabajamos en una alternativa de gobierno, desde la oposición avisamos: no vamos a dar ni un paso atrás”, afirma el senador Pablo Perpinyà.

Más Madrid considera que el acuerdo “criminaliza los derechos al aborto y la eutanasia”, por lo que pide al Ministerio de Sanidad una evaluación sobre la aplicación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y la Ley de regulación de la eutanasia, para conocer si el acceso a estos derechos está garantizado con recursos y profesionales en los centros públicos que administran las CC.AA.

Frente a la negativa del Ejecutivo madrileño de aplicar la futura normativa de vivienda que permitirá a las autonomías limitar el precio del alquiler en las zonas tensionadas, Más Madrid pide en los PGE un estudio para identificar las zonas tensionadas para “empezar a operar en un marco que resuelva desde las instituciones el problema de la vivienda”. También volverá a pedir las enmiendas que el Gobierno rechazó en el Congreso de los Diputados para la suspensión de los desahucios y cortes de suministros, así como la definición de “vivienda vacía” para que los ayuntamientos puedan gravar vía IBI.

Otra de las medidas del acuerdo criticadas por Pablo Perpinyà es la que considera una “falsa gratuidad” de la educación por “transferir fondos públicos al negocio privado mediante un cheque-limosna que apenas llegará a 18.000 familias”. Frente a ello, el senador pide al Gobierno de España aumentar en 100 millones el presupuesto para las plazas de titularidad pública en el primer ciclo de Educación Infantil.

Para la formación madrileña, la auditoría que pactaron Ayuso y Monasterio supone “una criminalización de los menores no acompañados”, y pide en contraposición un plan estratégico de inclusión contra la vulnerabilidad social y económica.

Además, Más Madrid, en su propósito de registrar mociones en todas las instituciones donde tiene representación, presentará una iniciativa en la Cámara Alta para instar al Gobierno a acelerar la tramitación la ley LGTBI y Trans, así como crear un Observatorio Nacional contra la violencia LGTBIfóbica en coordinación con las Comunidades Autónomas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.