• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Balance del Puente de Diciembre en Madrid: 753 multas por botellón y 25 detenidos

Gacetín Madrid 9 diciembre, 2021
9 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
638

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este Puente de la Constitución y la Inmaculada, del 4 al 8 de diciembre, un total de 753 multas por consumir alcohol en la vía pública, conocido popularmente como ‘botellón’.

Así lo ha indicado la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz en declaraciones a Onda Madrid, donde ha expuesto que en la capital se registró «mucha afluencia de personas, sobre todo de turistas nacionales y madrileños». «Poco a poco se va recuperando el turismo internacional, pero sobre todo el nacional ha tenido importancia», ha indicado, incidiendo en un «cumplimiento masivo» del uso de mascarilla cuando no se podía cumplir la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Además de las multas por botellón, se llevó a cabo la detención de 25 personas por conducir bajos los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes. Los policías montaron este puente un total de 344 controles de alcoholemia y drogas en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, en los que se ha interpuesto 135 denuncias y se ha imputado a 25 personas por delitos contra la seguridad vial tras haber consumido drogas o por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire respirado.

Según ha detallado Sanz, las jornadas más complicadas de este Puente de la Constitución y la Inmaculada han sido el sábado y el domingo, días en los que «hubo que activar el nivel negro» en el centro de la ciudad «por gran afluencia de personas», cortándose por ello el acceso a la Puerta del Sol y su entorno «en dos momentos puntuales», concretamente de 19:00 a 20:00 horas, además de activarse en otro momento el nivel rojo, lo que supuso cortes puntuales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«No ha habido incidentes de interés. Ha habido mucha afluencia de personas, con cumplimiento masivo de mascarilla sin distancia de seguridad», ha subrayado la portavoz municipal madrileña, insistiendo en que «no ha habido demasiados problemas». En cuanto a inspecciones de locales, se han localizado algunos donde no se cumplía la normativa del uso de mascarilla obligatoria.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Vuelve Madrid Surf Film Festival: el mar y su cultura darán color al castizo invierno de la capital
siguiente noticias
‘ATENTO’: Madrid lanza la consulta telefónica del farmacéutico de Atención Primaria sobre el tratamiento con medicamentos

Te puede interesar

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

17 abril, 2026

Una mujer muy grave tras chocar con su...

17 abril, 2026

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Recuperado el jardín árabe del Parque Juan Carlos...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Madrid lidera un avance mundial contra un cáncer...

17 abril, 2026

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Ayuso anuncia un recurso contra la «regularización masiva»...

17 abril, 2026

Madrid aporta ya al mundo más de 75.000...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

17 abril, 2026

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión