Noticias » Madrid ciudad » Balance del Puente de Diciembre en Madrid: 753 multas por botellón y 25 detenidos

Balance del Puente de Diciembre en Madrid: 753 multas por botellón y 25 detenidos

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este Puente de la Constitución y la Inmaculada, del 4 al 8 de diciembre, un total de 753 multas por consumir alcohol en la vía pública, conocido popularmente como ‘botellón’.

Así lo ha indicado la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz en declaraciones a Onda Madrid, donde ha expuesto que en la capital se registró «mucha afluencia de personas, sobre todo de turistas nacionales y madrileños». «Poco a poco se va recuperando el turismo internacional, pero sobre todo el nacional ha tenido importancia», ha indicado, incidiendo en un «cumplimiento masivo» del uso de mascarilla cuando no se podía cumplir la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Además de las multas por botellón, se llevó a cabo la detención de 25 personas por conducir bajos los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes. Los policías montaron este puente un total de 344 controles de alcoholemia y drogas en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, en los que se ha interpuesto 135 denuncias y se ha imputado a 25 personas por delitos contra la seguridad vial tras haber consumido drogas o por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire respirado.

Según ha detallado Sanz, las jornadas más complicadas de este Puente de la Constitución y la Inmaculada han sido el sábado y el domingo, días en los que «hubo que activar el nivel negro» en el centro de la ciudad «por gran afluencia de personas», cortándose por ello el acceso a la Puerta del Sol y su entorno «en dos momentos puntuales», concretamente de 19:00 a 20:00 horas, además de activarse en otro momento el nivel rojo, lo que supuso cortes puntuales.

«No ha habido incidentes de interés. Ha habido mucha afluencia de personas, con cumplimiento masivo de mascarilla sin distancia de seguridad», ha subrayado la portavoz municipal madrileña, insistiendo en que «no ha habido demasiados problemas». En cuanto a inspecciones de locales, se han localizado algunos donde no se cumplía la normativa del uso de mascarilla obligatoria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.