Noticias » Distritos » Arganzuela » Una familia intoxicada por monóxido de carbono en su vivienda de Arganzuela, con el hijo de 11 años grave

Una familia intoxicada por monóxido de carbono en su vivienda de Arganzuela, con el hijo de 11 años grave

Gacetín Madrid

Un niño de 11 años herido grave y su hermana de 16 años y sus padres heridos leves esta mañana de miércoles, 8 de diciembre, tras intoxicarse por monóxido de carbono en su vivienda del distrito madrileño de Arganzuela. Los hechos han ocurrido minutos antes de las 8 de la mañana en un piso del número 10 de la calle Nebulosas.

A esa hora, Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibió el aviso de un supuesto caso de epilepsia de un niño de 11 años, que estaba inconsciente. Sin embargo, los detectores de monóxido de carbono empleados por los sanitarios del SUMMA 112 desplazados a la vivienda indicaron que se trataba en verdad de una intoxicación, que además afectaba a los demás miembros de la familia: una chica de 16 años y sus padres.

El niño fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, donde fue ingresado en estado grave y se le ha aplicado oxigenoterapia. Su hermana fue trasladada al mismo centro hospitalario pero con un traumatismo leve en la pierna tras caerse por las escaleras al ir a pedir ayuda.

Por su lado, tanto el padre como la madre, con intoxicación leve por monóxido de carbono, fueron dados de alta en el lugar. La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque todo apunta al mal funcionamiento de la caldera, que ha sido asegurada y precintada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.