Detenida una mujer que fingía ser médica para inyectar botox y realizar tratamientos de estética en Chamberí

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en el distrito madrileño de Chamberí por hacerse pasar por médica y realizar tratamientos de estética los cuales publicitaba a través de una conocida web de ofertas.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, en una clínica de Chamberí, se estaban haciendo tratamientos de belleza por parte de una mujer que no contaba con la titulación requerida. Realizaba, entre otros servicios, inyecciones de toxina butolínica (botox) así como ácido hialurónico. Para llevar a cabo tal actividad alquiló un local utilizando datos falsos tanto sobres su identidad como sobre sus titulaciones.

Gracias a la rápida actuación de los agentes de Seguridad Ciudadana, se logró detener a esta mujer como presunta responsable de los delitos de falsedad documental y delito contra la salud pública. Posteriormente el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Chamberí acudió a la clínica donde incautaron gran cantidad de suministro médico como viales, jeringas y agujas.

La investigación continúa abierta ya que se está tratando de localizar a todas las víctimas ya que alguna de ellas ha tenido que acudir al centro médico por infecciones causadas tras los tratamientos. Parte del material fue enviado para su análisis para poder determinar si cumplía con las certificaciones correspondientes.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *