Noticias » Distritos » Usera » Detenido un ladrón que asaltaba ancianas asfixiándolas en Usera y Villaverde

Detenido un ladrón que asaltaba ancianas asfixiándolas en Usera y Villaverde

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por asaltar a mujeres mayores mediante el método del mataléon. Seguía a sus víctimas hasta el portal de su vivienda en los distritos madrileños de Usera y Villaverde, donde las sorprendía con gran violencia, ejerciendo en algunas ocasiones la maniobra de asfixia para arrebatarles sus pertenencias de valor.

La mayoría de las víctimas, de entre 74 y 82 años de edad, tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos, sufriendo incluso una de ellas fractura de cadera. Fue arrestado tras cometer un robo en un supermercado del distrito madrileño de Usera, imputándole un total de cinco robos con violencia, además de daños y amenazas.

El juez ha decretado su ingreso en prisión. La investigación arrancó el pasado mes de octubre tras recibir varias denuncias en la comisaría del distrito Usera-Villaverde, donde se narraban asaltos a mujeres de edad por parte de un individuo, que empleaba maniobras violentas para apoderarse de sus efectos personales. La mayoría se produjeron en la zona de la calle Arroyo Bueno, en Villaverde.

Avanzadas las pesquisas policiales, se pudo averiguar que el autor de dichos robos compartía ciertas similitudes físicas, el cual no dudaba en hacer uso de la violencia para conseguir su objetivo, centrándose en mujeres de edad, algunas de ellas con problemas de movilidad. Tras observarlas retirando efectivo de cajeros automáticos, o bien portando joyas u otros objetos de valor, este individuo las perseguía por calles adyacentes hasta el domicilio de las mismas.

Sorprendidas por la espalda

Una vez las víctimas se introducían en el portal, este aprovechaba para sorprenderlas por la espalda y propinarles un fuerte golpe que les provocaba la caída al suelo, momento que les sustraía las pertenencias y huía del lugar a la carrera.

Como consecuencia de estas caídas, una de las víctimas sufrió fractura de cadera. En otras ocasiones y actuando también por la espalda, ejecutaba el método del mataleón, llegando a causar la pérdida de consciencia. Este método de asfixia consiste en rodear el cuello de la víctima con los brazos y ejercer presión, lo que genera la pérdida de consciencia.

Se estableció un dispositivo con el objetivo de identificar, localizar y detener del autor de los asaltos, siendo finalmente arrestado el pasado 11 de noviembre tras cometer un robo en un supermercado de Usera. Al presunto autor, que ya tenía 32 antecedentes previos por delitos contra las personas y la propiedad, se le imputan ahora 5 delitos de robos con violencia, un delito de daños y otro de amenazas. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.