Noticias » Distritos » Centro » Centro rinde homenaje a la Constitución con los mayores como protagonistas

Centro rinde homenaje a la Constitución con los mayores como protagonistas

Gacetín Madrid

Con motivo de la conmemoración del 43 aniversario de la Constitución Española el próximo 6 de diciembre, esta mañana, el concejal-presidente de Centro, José Fernández, ha presidido un acto en el que han participado representantes de los socios de los cuatro centros municipales de mayores del distrito: San Francisco, Dos Amigos, Antón Martín y Benito Martín Lozano y la periodista Pilar Cernuda.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Centro, un portavoz de cada centro de mayores ha leído un artículo de la Constitución Española. Los participantes han elegido los artículos 23, 27 y 13, relativos al derecho de los ciudadanos a la participación en asuntos públicos, al derecho a la educación y al derecho de los extranjeros, respectivamente, además, del artículo 8, dedicado a las Fuerzas Armadas.

Tras la lectura, los participantes han debatido sobre la importancia y el verdadero significado de la Constitución “que ha hecho posible que España sea una nación estable, plural y en la que todos los ciudadanos tienen su espacio”, ha señalado Fernández.

El concejal, que ha leído el artículo 9 sobre seguridad jurídica, ha destacado los valores de “la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, que definen la Carta Magna de 1978. Por su parte, Pilar Cernuda, cronista parlamentaria que vivió de primera mano la época de la aprobación de la Constitución, ha leído el artículo 56 dedicado a la Monarquía y ha recordado momentos y anécdotas de aquellos días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.