Noticias » Distritos » Carabanchel » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2022 de Carabanchel

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2022 de Carabanchel

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Carabanchel el próximo martes, 4 de enero de 2022. A las 17:00 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en la Avenida de la Peseta.

El recorrido comenzará en el PAU de Carabanchel, transcurriendo por la avenida de la Peseta, la avenida de Carabanchel Alto, bajando por Eugenia de Montijo y por General Ricardos, dirección Marqués de Vadillo, hasta llegar sobre las 20:30 horas a sus tronos en el Puente de Toledo, donde muchos niños esperarán a Sus Majestades para hacerles entrega de sus cartas. En el escenario donde se situarán los Reyes Magos sobre los tronos, se ofrecerá un chocolate caliente y roscón para 2.000 personas.

La comitiva va a estar formada por tres carrozas, provistas cada una de ellas de trono para los Reyes Magos, cuatro carrozas con diseño de temática infantil y siete vehículos de tiro. La música de charangas y las batukadas amenizará el recorrido así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos. Será una noche mágica, de ilusión y fantasía endulzada con miles de kilos de caramelos que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata.

La carroza de la Junta Municipal de Carabanchel ocupará un camión adaptado para personas con movilidad reducida compuesto por una plataforma de entre 10 y 12 metros habilitada para ocho sillas de ruedas con anclajes que aseguren el trayecto de los ocupantes.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohibirá circular a todos los vehículos, desde las 16:00 hasta las 21:30 horas del día 4 de enero de 2022.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Carabanchel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.