Noticias » Cultura y Ocio » Los grandes del góspel regresan desde este jueves a Madrid con su ya clásico festival

Los grandes del góspel regresan desde este jueves a Madrid con su ya clásico festival

Gacetín Madrid

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta su ya clásico festival de música góspel, Grandes del Góspel de Madrid, que regresa a su formato habitual con seis formaciones en la Sala Guirau. Una cita obligada en la Navidad, en la que el público podrá disfrutar, del 2 al 12 de diciembre, de varias formaciones internacionales que ofrecerán también conciertos dirigidos al público familiar con sesiones especiales.

Oh Happy Day! será el nombre del concierto de la formación Coro Góspel de Madrid, que lleva casi 25 años actuando con las raíces de la Iglesia afroamericana. Ha colaborado con artistas americanos del góspel como Richard Smallwood, Jamar Jones o Charrisse Nelson y a lo largo de estos años siempre ha contado con la participación del Reverendo Amos Obasohan, solista principal.

Otra de las formaciones que actuará será The Gospel Times, una agrupación que transmite el más refinado sonido del góspel con un repertorio compuesto en su totalidad de canciones tradicionales y soul, como se verá en su concierto Let The Good Times Roll. Por otra parte, la formación All4Gospel hará muestra de su puesta en escena arrolladora, con gran energía en sus coreografías y en la potencia de sus canciones y su espectáculo para familias Gospel for kids. También se podrá disfrutar del concierto Gospel to go, ofrecido por la formación John Lee Sanders & The Gospel Messengers, que aúna géneros tan diversos como el soul, el country, el blues y la música de jazz.

Completan el cartel la formación Harlem Gospel Choir, un grupo con base en Harlem, New York, que reúne hasta 65 componentes con edades que van desde los 17 a los 70 años, con su concierto Back where we belong tour y la banda Spirit of New Orleans Gospel Choir que, con su concierto The Sound of New Orleans, ofrecerá la esencia histórica de la ciudad donde nacieron física y profesionalmente sus componentes.

Toda la programación del 2 al 12 de diciembre en: Programa XXVII Grandes del Gospel de Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.