• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

Centro agradece a médicos y sanitarios el trabajo realizado con los afectados por el sida

Gacetín Madrid 1 diciembre, 2021
1 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
719

Con motivo del 40 aniversario de la lucha contra el sida, el distrito de Centro ha rendido un homenaje a los médicos y sanitarios que trabajan sin descanso para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una de las pandemias de nuestros tiempos. La conmemoración se celebra este año bajo el lema ‘Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias’.

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Panadería, en la plaza Mayor, en donde el concejal del distrito, José Fernández, ha transmitido un mensaje de reflexión y tranquilidad “a aquellos que siguen estigmatizando esta enfermedad y a quienes la padecen, porque luchan cada día por seguir, por no pararse y avanzar. Esa mentalidad es la que debería transmitirse a la sociedad para seguir caminando juntos hacia el objetivo común que no es otro que la completa curación”.

Han sido 78 sanitarios los destacados con un diploma de reconocimiento, pertenecientes a las entidades y hospitales siguientes: General Universitario Gregorio Marañón, Universitario Ramón y Cajal, Universitario Infanta Leonor, Universitario de La Princesa, Clínico San Carlos, Centro Sanitario Sandoval, Programa de prevención de VIF/ITS (Servicio de Promoción de la Salud. Subdirección de Promoción, prevención y educación para la salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) y Centro Sanitario Montesa.

Este homenaje ha contado con la participación de las entidades y asociaciones más representativas en la lucha contra el VIH-Sida: Asociación Acción Triángulo, Fundación 26 Diciembre, Apoyo positivo, AET, Cinemateca Pedro Zerolo, COAM, Fundación Eddy, Grupo de trabajo sobre tratamientos VIH, Imagina, Kif-Kif, La solidaridad no se cancela, Refugiados sin fronteras, Médicos del Mundo, Salud entre culturas, Fundación Pedro Zerolo, CESIDA y Trabajando en positivo. Estas y otras muchas entidades hacen una gran labor en la lucha contra el sida, trabajando junto con las administraciones para tratar de conseguir una detección precoz y una buena calidad de vida de los pacientes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Restablecido el servicio en la Línea 10 de Metro tras casi 4 horas cortado
siguiente noticias
Madrid promociona a los artistas emergentes con la exposición de los Circuitos de Artes Plásticas

Te puede interesar

Ejecutado el desahucio de una madre y sus...

15 julio, 2026

Finalizan las obras de las salas de ensayo...

15 julio, 2026

Detenido un hombre con seis ingresos en prisión...

15 julio, 2026

Incendio en una vivienda de Hortaleza deja 15...

14 julio, 2026

Investigan la muerte a cuchilladas de un hombre...

14 julio, 2026

EMVS finaliza la estructura de una nueva promoción...

14 julio, 2026

Golpe al ‘WAX’ en Madrid: cae un punto...

14 julio, 2026

Un hombre de 46 años grave tras sufrir...

13 julio, 2026

Finaliza la construcción del segundo polideportivo más grande...

13 julio, 2026

La Fiscalía de Madrid abre diligencias contra la...

13 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

¿Se puede exigir a un parking las imágenes...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión