Centro agradece a médicos y sanitarios el trabajo realizado con los afectados por el sida

Con motivo del 40 aniversario de la lucha contra el sida, el distrito de Centro ha rendido un homenaje a los médicos y sanitarios que trabajan sin descanso para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una de las pandemias de nuestros tiempos. La conmemoración se celebra este año bajo el lema ‘Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias’.

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Panadería, en la plaza Mayor, en donde el concejal del distrito, José Fernández, ha transmitido un mensaje de reflexión y tranquilidad “a aquellos que siguen estigmatizando esta enfermedad y a quienes la padecen, porque luchan cada día por seguir, por no pararse y avanzar. Esa mentalidad es la que debería transmitirse a la sociedad para seguir caminando juntos hacia el objetivo común que no es otro que la completa curación”.

Han sido 78 sanitarios los destacados con un diploma de reconocimiento, pertenecientes a las entidades y hospitales siguientes: General Universitario Gregorio Marañón, Universitario Ramón y Cajal, Universitario Infanta Leonor, Universitario de La Princesa, Clínico San Carlos, Centro Sanitario Sandoval, Programa de prevención de VIF/ITS (Servicio de Promoción de la Salud. Subdirección de Promoción, prevención y educación para la salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) y Centro Sanitario Montesa.

Este homenaje ha contado con la participación de las entidades y asociaciones más representativas en la lucha contra el VIH-Sida: Asociación Acción Triángulo, Fundación 26 Diciembre, Apoyo positivo, AET, Cinemateca Pedro Zerolo, COAM, Fundación Eddy, Grupo de trabajo sobre tratamientos VIH, Imagina, Kif-Kif, La solidaridad no se cancela, Refugiados sin fronteras, Médicos del Mundo, Salud entre culturas, Fundación Pedro Zerolo, CESIDA y Trabajando en positivo. Estas y otras muchas entidades hacen una gran labor en la lucha contra el sida, trabajando junto con las administraciones para tratar de conseguir una detección precoz y una buena calidad de vida de los pacientes.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *