• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid no descarta ampliar la gratuidad de su servicio de autobuses

Gacetín Madrid 29 noviembre, 2021
29 noviembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
868

El Ayuntamiento de Madrid no descarta ampliar la gratuidad del servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como hizo este fin de semana pasado por el Black Friday y el inicio del alumbrado navideño y como hizo a principio de septiembre en horas punta.

Así lo ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha apuntado la posibilidad de «seguir tomando estas medidas en momentos puntuales para potenciar el transporte público». Sin embargo, Almeida lo ha dejado en manos de la sostenibilidad económica de la empresa municipal: «tenemos que tener en cuenta la sostenibilidad económica de la EMT y las limitaciones presupuestarias que hay».

Prueba del éxito de esta medida, han incidido desde el Ayuntamiento de Madrid, es el récord batido por la EMT el viernes desde que dio comienzo la pandemia mundial del coronavirus, con un total de 1.373.206 usuarios, un 9% más (1.259.704). Además, durante todo el fin de semana se alcanzaron niveles de pre-pandemia.

La EMT aumentó la demanda de viajeros hasta el 5,4% y el tráfico en la almendra central (interior de la M-30) creció hasta el 9%. Para acceder a cualquier línea de autobús, los usuarios debían validar su título de transporte que, en el caso de la tarjeta Multi, no descontaba ningún viaje. Si el viajero no posee título, el conductor le daba un justificante de viaje gratuito.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Madrid activó por primera vez la gratuidad en la EMT del 1 al 15 de septiembre de este año para incentivar el uso del autobús tras el término del periodo estival. En esa ocasión, el acceso libre se limitaba a la franja de 07:00 a 09:00 horas para descongestionar la hora punta y se contabilizaron incrementos de demanda de más del 10%.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Se buscan donantes: las reservas de sangre B- y 0- de los hospitales madrileños caen a nivel rojo
siguiente noticias
Ayuso sacará adelante sus Presupuestos 2022 al incluir 13 medidas de Vox: cheque escolar, auditoría de centros de MENAs, avales a jóvenes para vivienda…

Te puede interesar

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

Fiestas de San Blas 2026: programación completa

26 junio, 2026

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión