Noticias » Madrid ciudad » Madrid no descarta ampliar la gratuidad de su servicio de autobuses

Madrid no descarta ampliar la gratuidad de su servicio de autobuses

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no descarta ampliar la gratuidad del servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como hizo este fin de semana pasado por el Black Friday y el inicio del alumbrado navideño y como hizo a principio de septiembre en horas punta.

Así lo ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha apuntado la posibilidad de «seguir tomando estas medidas en momentos puntuales para potenciar el transporte público». Sin embargo, Almeida lo ha dejado en manos de la sostenibilidad económica de la empresa municipal: «tenemos que tener en cuenta la sostenibilidad económica de la EMT y las limitaciones presupuestarias que hay».

Prueba del éxito de esta medida, han incidido desde el Ayuntamiento de Madrid, es el récord batido por la EMT el viernes desde que dio comienzo la pandemia mundial del coronavirus, con un total de 1.373.206 usuarios, un 9% más (1.259.704). Además, durante todo el fin de semana se alcanzaron niveles de pre-pandemia.

La EMT aumentó la demanda de viajeros hasta el 5,4% y el tráfico en la almendra central (interior de la M-30) creció hasta el 9%. Para acceder a cualquier línea de autobús, los usuarios debían validar su título de transporte que, en el caso de la tarjeta Multi, no descontaba ningún viaje. Si el viajero no posee título, el conductor le daba un justificante de viaje gratuito.

Madrid activó por primera vez la gratuidad en la EMT del 1 al 15 de septiembre de este año para incentivar el uso del autobús tras el término del periodo estival. En esa ocasión, el acceso libre se limitaba a la franja de 07:00 a 09:00 horas para descongestionar la hora punta y se contabilizaron incrementos de demanda de más del 10%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.