Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenido en París el conductor que atropelló mortalmente a un hombre en Puente de Vallecas y se dio a la fuga

Detenido en París el conductor que atropelló mortalmente a un hombre en Puente de Vallecas y se dio a la fuga

Gacetín Madrid

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional han culminado con el arresto de un fugitivo reclamados por homicidio doloso en un hecho ocurrido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Se trata de un hombre de nacionalidad ecuatoriana, que había huido de España hasta París (Francia) tras tener conocimiento de su imputación como autor de un homicidio doloso por parte de un juzgado en Madrid.

En el marco de la operación Versalles cuyo fin es la cooperación policial y la asistencia operativa con Francia en investigaciones sobre fugitivos que pudieran estar ocultos en España o en el país galo, los agentes españoles buscaban a un hombre reclamado por un juzgado de Madrid por un delito de homicidio doloso. El origen de la requisitoria se remonta a los hechos ocurridos a la 01:30 horas del pasado 3 de julio en la calle Ronda del Sur, esquina con la calle Timoteo Pérez Rubio, en el barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas.

Un hombre de 52 años de edad, que cruzaba un paso de peatones sin semáforos, fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, individuo que ha sido ahora detenido. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil y que fue trasladado rápidamente al Hospital 12 de Octubre, finalmente falleció.

De las primeras gestiones los investigadores pudieron determinar que el hombre había huido fuera de España desde el momento en el que tuvo conocimiento de su imputación. Inicialmente los agentes trabajaron junto con las autoridades de Ecuador, país de origen del fugitivo, para localizarlo en este país. Tras un profundo estudio de su entorno las informaciones apuntaban a que podría encontrarse en Francia, donde residían algunos de sus hermanos. Posteriormente se obtuvo un rastro de sus movimientos patrimoniales en ciertas localidades de la periferia de París, además de comprobarse que el huido estaba buscando trabajo en el país vecino y había suplantado la identidad de su hermano.

Una vez avanzadas las pesquisas los agentes comprobaron que el hombre estaba residiendo en las inmediaciones de la capital francesa y que además estaba recibiendo indicaciones, por parte de su abogado, sobre cómo usurpar la identidad de su familiar. Con toda esta información aportada a las autoridades francesas, los agentes de aquel país lograron la detención del fugitivo en las inmediaciones de su domicilio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.