Noticias » Comunidad » Madrid renueva por 18 meses la contratación de especialistas en lengua de signos

Madrid renueva por 18 meses la contratación de especialistas en lengua de signos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará más de 350.000 euros para la contratación de trabajadores sordos/especialistas en lengua de signos española que den este servicio en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria o Especial. Esta inversión permitirá prestar atención con 10 profesionales a un total de 164 alumnos con discapacidad auditiva, ubicados en las diferentes zonas de la región, desde el próximo 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2023.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de esta semana, la prórroga acuerdo existente por 18 meses más, tal y como venía recogido si la empresa desarrollaba sus funciones de forma satisfactoria. Entre las labores que desempeñaban estos trabajadores está la enseñanza de la lengua de signos española y la actuación como modelo educativo adulto para los niños sordos y sus familias.

La medida se suma a los cerca de 1,3 millones de euros que el Ejecutivo madrileño invierte para contratar a alrededor de 50 intérpretes de lengua de signos. Este personal da cobertura a 146 estudiantes con necesidades educativas especiales por discapacidad auditiva de Secundaria, Bachillerato y FP que están escolarizados en 28 centros sostenidos con fondos públicos.

El Gobierno autonómico está impulsando en los últimos años diferentes acciones que logren una mejor integración de los alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello, está realizando adaptaciones y proporcionando los apoyos específicos que les facilite alcanzar los objetivos con la mayor integración posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.