Noticias » Ciencia y tecnología » El Real Jardín Botánico de Madrid recupera este lunes su Maratón Científico

El Real Jardín Botánico de Madrid recupera este lunes su Maratón Científico

Gacetín Madrid

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recupera este lunes, 29 de noviembre, su Maratón científico, un evento de divulgación científica en el que anualmente se da a conocer, principalmente, el trabajo que llevan a cabo investigadores y estudiantes predoctorales, pero también técnicos de las distintas unidades del RJBCSIC.

 Esta maratoniana jornada, de ahí el nombre de la actividad que se vio interrumpida el pasado año como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, también acoge tradicionalmente el trabajo en proyectos o investigaciones así como el resultado de los mismos de representantes de universidades y centros investigadores cuya labor se conecta con la del Jardín Botánico. Este año, además, habrá presentaciones que llegan desde Holanda y Colombia.

 En las cerca de cuarenta comunicaciones que integran el programa de este año, según han avanzado los vicedirectores de Investigación, Javier Diéguez-Uribeondo, y de Cultura Científica, Isabel Sanmartín Bastida, como responsables de la organización del Maratón, se da cabida a trabajos relacionados con la genómica, la evolución, la sistemática, las invasiones y pestes biológicas, la taxonomía, la ecología, los hongos, los líquenes o los efectos del cambio climático.

 Motivar a los jóvenes investigadores

 Uno de los objetivos del Maratón es animar a jóvenes investigadores predoctorales y estudiantes universitarios y de Máster a presentar comunicaciones relacionadas con sus primeros trabajos científicos. Para ello un jurado integrado por investigadores senior del Real Jardín Botánico concede una distinción a las tres mejores comunicaciones. Este año optan a ella poco más de una veintena de trabajos.

El Maratón científico, que suma ya catorce ediciones, se desarrolla en el Salón de Actos del RJBCSIC, da comienzo a las 9:00 horas y concluye al filo del mediodía. Cada participante dispone de 5 minutos para realizar su presentación que puede completar con algún dato o comentario adicional en el turno de preguntas. La entrada a la actividad tiene limitación de aforo y está enfocada tanto a la comunidad científica como al público general interesado en la biología y la botánica.

Enlace >> Programa XIV Maratón científico RJB

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.