Una gran manifestación recorre este sábado el centro de Madrid contra la reforma de la ‘Ley Mordaza’

La asociación Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), la mayoritaria en el Consejo de la Benemérita, y el sindicato Justicia Policial (JUPOL), mayoritario en el Consejo de la Policía, han convocado al amparo de la plataforma ciudadana JUSAPOL, de la que nacieron ambas, una gran manifestación para este sábado, 27 de noviembre, para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, conocida popularmente como ‘Ley Mordaza’.

La concentración, que pretende congregar a unos 75.000 asistentes, dará comienzo en la Puerta del Sol a las 11:30 horas bajo el lema ‘No a la inseguridad ciudadana’ para mostrar su rechazo a los cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 que pretende acometer el Gobierno de España de coalición. Denuncian que estos cambios «atentan gravemente contra el trabajo diario de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Ya han anunciado su apoyo los partidos políticos PP, Ciudadanos y Vox. A la manifestación asistirán Pablo Casado, líder nacional del PP; Santiago Abascal, líder nacional de Vox; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Las asociaciones convocantes denuncian que estas modificaciones «nada tienen que ver con la responsabilidad del Gobierno sobre la Seguridad ciudadana. Más bien parecen obedecer a otro tipo de compromiso y componendas políticas. La Seguridad Ciudadana ha de ser la máxima que podamos permitirnos como sociedad».

«Hasta ahora hemos conseguido garantizar la Seguridad y el Estado de Derecho con los pocos medios y la obsoleta legislación que nos facilita el Gobierno», inciden. «De aprobarse esta reforma nos adentraremos en un oscuro escenario de incertidumbres, con claros y peligrosos efectos secundarios para la convivencia y el Estado de Derecho. Con este cambio sólo ganan quienes no están de acuerdo con el orden social establecido y pretenden derrocarlo en las calles mediante acciones violentas, ahora lo tendrán más fácil», apuntan.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *