Noticias » Madrid ciudad » Aniorte agradece el voluntariado de los jóvenes en los IV Reconocimientos a la Movilidad Europea de Europa Joven

Aniorte agradece el voluntariado de los jóvenes en los IV Reconocimientos a la Movilidad Europea de Europa Joven

Gacetín Madrid

El programa Europa Joven Madrid ha otorgado hoy los IV Reconocimientos a la Movilidad Europea de la Juventud 2021 para agradecer la labor que realizan jóvenes, profesionales, entidades e instituciones en el ámbito de la movilidad juvenil. El acto, celebrado en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, ha contado con la participación del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Los Reconocimientos Europa Joven Madrid, programa del Departamento de Juventud del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, buscan promocionar y difundir iniciativas ejemplares, inspiradoras y transformadoras, dentro del ámbito de la juventud y Europa. Para conceder los reconocimientos de este año, el jurado ha valorado la trayectoria personal o profesional de las personas candidatas; el impulso al espíritu y vocación europea; la realización y puesta en marcha de actividades de promoción y/o comunicación y el desarrollo de distintas actividades de temática europea.

Aniorte ha destacado que estos reconocimientos representan una oportunidad para “compartir, agradecer y visibilizar” todo el trabajo que se hace para promover los “programas de juventud y la integración europea” con el fin de que “numerosas personas jóvenes disfruten de experiencias de movilidad que puedan suponer un antes y un después en sus vidas”. Por eso, ha subrayado, “queremos valorar la resiliencia y el esfuerzo de la gente joven, uno de los colectivos que más ha sufrido los efectos de los confinamientos y la pandemia, remarcando la valentía de aquellos que se han propuesto aprovechar las oportunidades y recursos europeos a su alcance”.

En esta edición, los reconocimientos, en sus distintas categorías, se han otorgado a:

Entidades

  • Departamento de madera del IES León Felipe (Torrejón de Ardoz). Proyecto ‘In the Road to the Wood’.
  • CEIP La Gaviota (Torrejón de Ardoz). Proyecto ‘I’m not a target’.
  • Fundación Senara. Proyecto ‘OLA: Oratory for Leadership Adventure’.

Trayectoria profesional

  • Pilar Corraliza Zamorano, jefa de estudios y coordinadora de movilidad, IES Clara del Rey (Madrid).
  • Félix Bellido Pla, responsable de proyectos europeos y LEAR, Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Comunidad de Madrid.

Jóvenes inspiradores

  • Rubén Frieiro Maqueira, voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Carmen Jiménez Recena, participante del programa Erasmus+ (prácticas FP).
  • Daniel Redondo Temporal, voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Nicolle Arelis Armas Legonia, integrante de equipo de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Rodrigo Martínez Monje, integrante de equipo de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El programa Europa Joven Madrid tiene como objetivo principal promover la movilidad europea de la juventud de nuestra ciudad, así como informar y poner en marcha actividades y eventos de temática europea, fomentar la participación de la juventud en Europa, dinamizar el Cuerpo Europeo de Solidaridad y difundir noticias sobre asuntos europeos que afectan a los jóvenes de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.