Mercedes González presenta 1.634 avales y será proclamada líder del PSOE en Madrid

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y secretaria general del PSOE del distrito de Barajas, Mercedes González, ha presentado esta mañana de miércoles, 24 de noviembre, un total de 1.634 avales para presentarse a la secretaría general de la nueva Agrupación del PSOE en la Ciudad de Madrid. Lo ha hecho acompañada de Enrique Rico (diputado regional y secretario general del PSOE de Villaverde), Daniel Viondi (diputado en el Congreso por Madrid y peso pesado en el PSOE de Vicálvaro) y Mar Espinar (concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid).

Estas 1.634 firmas de militantes representan un número que supera el mínimo necesario para poder concurrir en el proceso, el 12% de los 5.200 afiliados del PSOE en la capital. Con ello, y siendo la única persona que ha dado un paso adelante para presentarse a dichas primarias, no habrá votación y González será nombrada este mismo miércoles, sobre las 8 de la tarde.

En declaraciones tras presentar los avales en la sede del PSOE, González ha querido «agradecer a todos los militantes que han mostrado su cobijo a esta candidatura, que es la respuesta a un paso que dimos hace una semana y ha visto el respaldo de la militancia. Quiero agradecerles de corazón ese cobijo que me han dado con los avales, 1.634 agradecimientos a la gente que ha estado ahí, que ha mostrado que esta candidatura no es una candidatura en el vacío, sino fruto del trabajo que venimos realizando desde hace muchos años, cuando comencé en una de las agrupaciones más pequeñas de Madrid, la de Barajas, como vocal vecina, luego concejal y ahora delegada del Gobierno»

«En la gran mayoría de las grandes ciudades lo tienen ya, ha funcionado con absoluta normalidad. Madrid va con un cierto retraso pero será una estructura de carácter político que va a dinamizar y a hacer política en el Ayuntamiento de Madrid, que hace mucho tiempo que lo necesitamos. No hay ningún problema en otras ciudades con las estructuras regionales y aquí menos, porque la sintonía entre Juan Lobato y yo es absoluta», ha incidido.

Por otro lado, González ha reclamado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que «se centre» en la Alcaldía y abandone su cargo como portavoz del PP nacional. Para González, la gestión de Almeida es «francamente mejorable». «Se debería dedicar a ser alcalde y dejar de ser portavoz del PP», ha subrayado.

Esta nueva y ansiada desde hace años Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid se encargará de dirigir la actuación política del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y de las 22 agrupaciones del PSOE en Madrid, así como coordinar su actuación con la Comisión Ejecutiva Regional (CER).

Mercedes González fue nombrada Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid por Real Decreto 211/2021 del Consejo de Ministros de fecha 30 de marzo de 2021. Es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

Ha sido asesora del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y Directora de Comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, ha sido también asesora del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Política Territorial. Desde el año 2015 y hasta su nombramiento como Delegada del Gobierno fue concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Está casada y tiene una hija.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *