Noticias » Comunidad » El Hospital Isabel Zendal da el alta a su paciente COVID número 8.000

El Hospital Isabel Zendal da el alta a su paciente COVID número 8.000

Gacetín Madrid

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid ha dado el alta a su paciente número 8.000 ingresado por COVID-19. Desde que este centro hospitalario entró en funcionamiento el pasado 11 de diciembre, ya ha registrado más de 8.500 ingresos y ha administrado más de 1,6 millones de vacunas contra el coronavirus.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha puesto que a disposición de todas las comunidades autónomas este centro hospitalario, calificándolo de “el mejor hospital de pandemias del mundo”. “Lo ponemos a disposición de España por si alguna comunidad autónoma tiene algún problema de hospitalización y necesita flexibilidad. Ahí estará el hospital que está al servicio de todo el que lo necesite”, ha señalado la presidenta.

El Zendal será el hospital de referencia si se dan situaciones especiales que lo precisen, como es el caso de una pandemia, y para la atención de pacientes cuando otras unidades hospitalarias estén en obras. Sus instalaciones, además, albergan o albergarán el Centro de Cuidados Post Hospitalarios, el nuevo Laboratorio Regional de Salud Pública y el centro Coordinador del SUMMA-112.

Por otro lado, Ayuso ha anunciado la compra de 2 millones de pruebas de antígenos para seguir con el testeo del COVID de cara a las navidades. «Aparte de seguir insistiendo en la necesidad de la vacuna, tenemos 1,5 millones de test de antígenos en stock y vamos a comprar otros 2 millones porque se han demostrado ser los mejores», ha indicado Ayuso.

«Lo que queremos es testar y testar, ir detrás del virus y seguir insistiendo en la necesidad de la vacuna. Por ahora, la situación es buena. Es verdad que no es COVID cero, pero no lo vamos a tener durante mucho tiempo. La evolución, por ahora, no nos preocupa».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.