Tres detenidos y liberadas cuatro mujeres obligadas a prostituirse en un chalet

Agentes de la Policía Nacional han liberado a cuatro víctimas de explotación sexual en un chalet de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Tan pronto como los investigadores tuvieron indicios de que en una vivienda de este municipio se podría estar cometiendo un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, se establecieron varios dispositivos que culminaron con la rápida desarticulación de un grupo criminal integrado por cinco personas.

Los arrestados, dos hombres y tres mujeres, mantenían retenidas a cuatro víctimas en el interior de la vivienda y tras quitarles sus pasaportes, las obligaban a ejercer la prostitución hasta que saldaran una deuda de 5.000 euros. Las pesquisas policiales se iniciaron en la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer podría estar siendo explotada sexualmente en un chalet de Pozuelo de Alarcón.

Inmediatamente se llevaron a cabo gestiones para la confirmación de los hechos, averiguando que la persona que la retenía contra su voluntad y la forzaba a ejercer la prostitución, reclamándole además la deuda de 5.000 euros, se trataba de una mujer la cual aterrizaría en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas en un vuelo que iba a llegar ese mismo día.

Ante la gravedad de la situación, los investigadores establecieron sendos dispositivos. Primeramente se produjo la detención de tres personas en el aeropuerto, tras determinar su presunta participación en la organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Arrestado el propietario del chalet

Paralelamente, durante las vigilancias policiales desarrolladas en el chalet, detectaron la salida de una mujer, siendo inmediatamente interceptada por los agentes, los cuales se entrevistaron con ella. Les manifestó que se encontraba ejerciendo la prostitución contra su voluntad hasta que saldara la deuda que tiene contraída con un individuo, regente de la vivienda. Poco tiempo después, los agentes observaron cómo este varón salía al exterior, el cual fue arrestado. Seguidamente, se detuvo a su pareja, también a las puertas de la vivienda.

Tras liberar a la primera víctima, los agentes trataron de rescatar al resto de mujeres que todavía se encontraban en el interior del chalet. Finalmente, lograron liberar a tres chicas más, todas ellas víctimas de esta organización criminal. Los cinco arrestados, pasaron a disposición de la autoridad judicial, como presuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

Con la trata no hay trato

La Policía Nacional incide en que la vía más importante para poder ayudar a las víctimas de este delito es poner el hecho en conocimiento de las autoridades, subrayando que cualquier persona que conozca o sufra una situación de estas características la denuncie a través del teléfono 900 10 50 90, del correo electrónico trata@policia.es así como de las formas habituales de contacto con la Policía Nacional a través del teléfono de emergencias 091 o en cualquier dependencia policial.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *