Manuel Soto Seoane, nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado al comisario principal Manuel Soto Seoane nuevo jefe superior de Madrid y al comisario principal Jesús Herranz Torrubia nuevo jefe superior del País Vasco.

Hasta ahora, Soto Seoane ocupaba el cargo de jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Madrid, mientras que Herránz Torrubia desempeñaba la responsabilidad de jefe superior de La Rioja. Manuel Soto Seoane ingresó en 1983 en la Policía Nacional, en la categoría de inspector. Ascendió a inspector jefe en el año 2000 y a comisario en 2011. Es comisario principal desde 2019.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha asumido diferentes responsabilidades operativas desarrolladas, entre otros destinos, en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Puertollano (Ciudad Real) y Madrid, donde ha estado destinado tanto en la comisaría provincial como en los distritos de Puente de Vallecas y Centro. También ocupó responsabilidades en la Dirección Adjunta Operativa del cuerpo.

En 2019 fue nombrado secretario general de la Subdirección General del Gabinete Técnico y, posteriormente, jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. El nuevo jefe superior ocupaba hasta ahora el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Madrid. Soto Seoane posee diferentes condecoraciones, entre las que destacan cuatro cruces al Mérito Policial, una de ellas con distintivo rojo y tres con distintivo blanco.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *