Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento celebra el IV Foro de Inversión Madrid Emprende para facilitar a los emprendedores madrileños el acceso a financiación

El Ayuntamiento celebra el IV Foro de Inversión Madrid Emprende para facilitar a los emprendedores madrileños el acceso a financiación

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en la IV edición del Foro de Inversión Madrid Emprende, un evento de referencia internacional en materia de financiación de startups ubicadas en la ciudad de Madrid.

Este foro reúne a empresas del ecosistema emprendedor e innovador madrileño que han demostrado su potencial en el mercado laboral y que necesitan financiación externa para seguir creciendo y desarrollando su proyecto empresarial. Para ello, se presentan ante un auditorio presencial y online compuesto de inversores y otras startups, donde exponen los puntos fuertes y retos de sus iniciativas.

Villacís ha defendido que “el Ayuntamiento trabaja para atraer talento y facilitar la creación de empresas, lo que ha permitido que Madrid se convierta en la sexta mejor ciudad para invertir y emprender según el Financiación Times”.

Por su parte, Niño ha asegurado que la financiación “es uno de los hitos más importantes que deben superar todos los emprendedores que quieren dar el salto y hacer despegar sus proyectos”, por lo que ha insistido en la importancia de “fomentar y apoyar estas reuniones desde las administraciones ya que, al final, todos los ciudadanos nos beneficiamos de la innovación empresarial”.

Para ello, ha señalado el concejal, “es necesario acompañar a los emprendedores en las fases de mayor riesgo para sus ideas si queremos dinamizar el ecosistema madrileño”. Con esa meta, “la administración tiene que ser un aliado del emprendimiento, un apoyo y un refuerzo de las iniciativas empresariales, porque solo trabajando conjuntamente podremos avanzar en la mejora de la economía y de la sociedad mediante la creación de empleo y riqueza”.

Los objetivos de este encuentro son facilitar a los emprendedores el acceso a financiación y constituirse como lugar de encuentro para inversores interesados en apoyar a empresas rentables y con proyección. En su cuarta edición, el Foro de Inversión ha contado con la presentación de diez startups y la participación de más de 30 inversores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.