Colocada la primera piedra del futuro mayor ‘hub’ logístico de Madrid en los terrenos de la antigua fábrica Iveco-Pegaso

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado hoy que “Madrid se sitúa a la vanguardia de la logística del futuro, atrayendo inversión y generando empleo en un sector clave y en pleno desarrollo, al tiempo que se revitaliza un área estratégica para la ciudad, en desuso durante los últimos años” durante el acto de colocación de la primera piedra de una nueva plataforma logística -Goodman Madrid Gate 1- en el distrito de San Blas-Canillejas.

Villacís ha estado acompañada por los delegados de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal del distrito, Martín Casariego. Se trata de una iniciativa que contribuirá a la reindustrialización y revitalización de la zona y pondrá en valor los terrenos de la antigua fábrica de Iveco Pegaso, un suelo industrial que lleva sin actividad y en desuso 15 años. «Con este hub, Madrid es una ciudad más competitiva», ha asegurado la vicealcaldesa.

Esta instalación forma parte de un ambicioso proyecto de revitalización de un terreno industrial de más de 168.000 m2 y ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Madrid que, a través del Área de Desarrollo Urbano, enajenó seis parcelas de titularidad pública que ahora vuelven a tener vida y atraen inversión. Además, esta operación supuso unos ingresos de 22 millones de euros para los madrileños.

Así, en los terrenos de la antigua fábrica Iveco-Pegaso se implantará un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad. El proyecto se enmarca en la estrategia de Desarrollo Urbano de poner en valor los suelos industriales de Madrid para adaptarlos a las nuevas actividades productivas y revitalizar, al mismo tiempo, las zonas que los rodean. Como ha destacado Mariano Fuentes «estamos gestionando el patrimonio del suelo industrial de forma que genere un retorno a la sociedad en forma de empleo y activación económica y este ámbito es un buen ejemplo».

El primero de los tres edificios que conformarán este hub logístico ya está terminado y hoy se inicia la construcción de la segunda instalación, que albergará la sede central en la península ibérica del proveedor logístico multinacional GLS. Serán más de 33.000 m2 de superficie a tan solo diez minutos del centro de la ciudad y próximos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *