Más Madrid denuncia la «falta de noticias» de la remodelación de 10 plazas de distritos de la periferia aprobadas en 2017

Gacetín Madrid

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha expresado hoy su alegría por la inauguración de la nueva Plaza España, “un proyecto que tiene el sello del anterior gobierno, no solo porque lo dejamos ya diseñado y con las obras comenzadas, sino porque es un ejemplo de un gobierno con ideas”.

“La nueva plaza España tiene más espacio para los peatones, es más verde y parte de un proceso participativo. Es una plaza que se corresponde con una visión moderna de la ciudad. Nos alegramos de que, por fin, los madrileños puedan disfrutar  de ella porque está hecha para las personas y la movilidad sostenible”, ha afirmado Maestre. Al mismo tiempo, la líder de la oposición en Madrid ha lamentado que esto contrasta “con la propuesta de Almeida para Madrid que es ninguna, el Madrid de la nada”.

Más Madrid ha recordado que este proyecto de reforma comenzó en mayo de 2016 con la convocatoria del concurso para la remodelación y con la realización de la primera votación ciudadana en octubre de ese año sobre las propuestas presentadas. «Con Almeida, esta reforma ha sufrido un retraso de 10 meses respecto al plazo inicialmente pensado y ha tenido un sobrecoste de más del 20%. Asimismo, presenta alguna modificación con respecto al proyecto inicial como la eliminación del paso de cebra en diagonal, cuyo objetivo era potenciar y mejorar la conexión peatonal entre Plaza España y Gran Vía. Una idea quizás demasiado moderna para este Gobierno anclado en el pasado y poco interesado, en general, por la movilidad peatonal”, ha denunciado Maestre.

«Almeida: ni un proyecto atractivo para Madrid»

Maestre ha denunciado que, durante estos dos años y medio, «Almeida no ha puesto sobre la mesa ni un solo proyecto atractivo para Madrid, todo lo que se ha puesto en marcha y lo que se va a poner en los próximos meses viene del gobierno anterior». «A partir de ahí, la nada. Y que, en cualquier caso, hay proyectos de la etapa anterior que no han corrido la misma suerte que Plaza España y que, o bien no se están haciendo, están muy retrasados, o, a pesar de que se han terminado, se mantienen cerrados», ha incidido.

«Once plazas a la espera»

En concreto, a Más Madrid, le preocupa «el futuro del proyecto para la remodelación de 11 plazas de la periferia de Madrid, que formaban también parte de un proceso participativo que tuvo lugar en 2017 y que era una de las acciones previstas dentro del plan MA-DRE». En concreto, las plazas de la Remonta en Tetuán; Plaza Mayor y Ágata en Villaverde, de la Emperatriz en Carabanchel, de la Vaguada en Fuencarral- El Pardo; Puerto de Canfranc en Puente de Vallecas: plaza de los Misterios en Ciudad Lineal; plaza del Encuentro en Moratalaz; plaza de Duquesa de Osuna, en Barajas; plaza Cívica de San Blas-Canillejas; plaza Cívica de Mar de Cristal, en Hortaleza; y plaza Cívica de Lucero, en Latina. «De estas 11 plazas, parece que solo una se convertirá en realidad, la de la Remonta en Tetuán, mientras que sobre las 10 restantes no hay noticias», ha advertido.

Más Madrid ha recordado que muchas infraestructuras del anterior mandato «están cerradas o van muy atrasadas en su ejecución, ya sea por incompetencia o por intentar que su inauguración sea lo más tarde posible para desvincularlo de la anterior legislatura y que parezca que ha sido un proyecto ideado por Almeida».

Te puede interesar

Comentarios