Noticias » Ciencia y tecnología » Ayuso incide en la importancia de los centros de datos en Madrid y anuncia 680 millones de euros en inversiones

Ayuso incide en la importancia de los centros de datos en Madrid y anuncia 680 millones de euros en inversiones

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resaltado hoy la importancia de los centros de datos en la región, destacando que cada euro que se invierte en ellos “multiplica hasta 12 el Producto Interior Bruto”, y que en los próximos años habrá un desembolso de 680 millones de euros en estos proyectos, que buscan convertir Madrid en el “centro digital más importante del sur de Europa”.

Así lo ha señalado durante su visita a las obras del MAD4, un espacio de 35.000 metros cuadrados construido por la multinacional Interxion, el cuarto de esta empresa y que, situado en la capital, se va a convertir en el mayor de la región.

Díaz Ayuso, que también ha clausurado hoy la mesa redonda Digitalización de la Economía y Madrid Capital Digital, ha indicado que proyectos como este empujan a la sociedad a “crecer en innovación y en futuro”, y ha destacado la localización, el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, que concentra el 65% del tráfico de Internet de toda España.

En este sentido, ha explicado que Madrid es el “mayor puerto digital” del país, donde se distribuye gran parte del contenido de datos y se conecta la economía digital con Europa, América y África. La región cuenta con una cobertura de fibra óptica que llega al 98% de los hogares, y el municipio más pequeño tiene más que muchos barrios de las grandes ciudades europeas, como Londres, ha detallado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.