Noticias » Comunidad » Ayuso advierte de que «no se puede ir a la pelea» de la financiación autonómica «cada uno con su territorio bajo el brazo» y pide no «tratar con agravio» a Madrid

Ayuso advierte de que «no se puede ir a la pelea» de la financiación autonómica «cada uno con su territorio bajo el brazo» y pide no «tratar con agravio» a Madrid

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que «no se puede ir a la pelea» de la financiación autonómica “cada uno con su territorio bajo el brazo” y pide no tratar con “agravio” a Madrid.

Así lo ha indicado en una entrevista en La 1 de TVE: «lo único que pido en este debate a todos los presidentes autonómicos y a la sociedad es que no miren a Madrid con agravio porque este agravio se está fabricando políticamente y no resuelve un solo empleo en ninguna otra comunidad».

«Vamos mal si empezamos con el yo lo mío, lo único que hacemos es un flaco favor a la defensa del Estado las autonomías, en el que yo sí creo. España es una familia donde cada comunidad autónoma somos piezas de un puzle, somos todos hermanos y lo que ocurre en todos los territorios nos ha de importar. A mí me importa lo mismo lo que pasa en Galicia que lo que ocurre en Andalucía, somos españoles por encima de todo y tenemos que buscar el bien de todos», ha subrayado Ayuso.

Para la presidenta madrileña, «no podemos ir a esta esta pelea cada uno con su territorio bajo el brazo, no tenemos derecho a hacer esto, somos responsables del Estado en cada comunidad autónoma y significa que formamos parte del Estado, de un gran país y, por eso, tenemos que ser solidarios entre todos respetuosos y atender cada uno a sus necesidades».

«Hay zonas de España que tienen problemas de despoblación, soy consciente, pero también es Madrid está infrafinanciada porque tenemos muchos más habitantes que hace 10 años y nadie les recoge», ha añadido. «Entonces lo único que pido es que por lo menos no le sigan dando más independencia al negociado en Cataluña y el País Vasco para quitárselo luego a Madrid».

«España no puede caminar como 17 países, por eso, lo que pido es tratarnos con más entendimiento y empatía, pero no despreciando a la región que es un motor económico de España, que está servicio de España, que ha sido siempre abierta, generosa, que acoge a todo el mundo», ha apuntado.

«En el sistema de financiación también pido que se tenga en cuenta que Madrid es la comunidad autónoma que con diferencia aporta más a la caja común de todos, lo hacemos de manera solidaria, orgullosos y, además, creo que es nuestra obligación política e histórica hacerlo así», ha concluido Ayuso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.