Arranca este martes la Maratón de Donación de Sangre en el Hospital 12 de Octubre

Este martes, 23 de noviembre, arranca la campaña de maratones de donación de sangre en el Hospital 12 de Octubre con el objetivo de mejorar los niveles de reserva de sangre en la Comunidad de Madrid y animar a potenciales donantes a participar y mostrarles sus beneficios.

Y es que, esta iniciativa, que se realiza en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y que llevaba año y medio sin poder realizarse por la pandemia, pretende concienciar a la población bajo el lema ‘Vuelve nuestra mejor obra’ y conseguir 4.000 donaciones extra.

Para poder ejercer esta acción solidaria se han habilitado tres zonas en el Hospital 12 de Octubre: Unidad de donantes en la Residencia General (08:00 a 20:00 horas); vestíbulo principal del Edificio Materno-Infantil (08:00 a 20:00 horas); y vestíbulo principal del Centro de Actividades Ambulatoria (08:30 a 15:00 horas).

La campaña continuará el miércoles 24 y jueves 25 de noviembre en el Hospital Ramón y Cajal, cafetería de la Planta 0, de 08:30 a 20:15 horas. La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), a través de su radio emisora Tele-Taxi, se sumará al XX maratón de donación de sangre del Hospital Ramón y Cajal ofreciendo trayectos gratuitos de taxi a aquellas personas que lo necesiten tras participar en esta iniciativa.

De esta forma, los taxistas madrileños colaborarán de nuevo con esta iniciativa, a la que se llevan sumando más de cinco años, para trasladar de vuelta a su domicilio a aquellos usuarios que lo necesiten y que quieran contribuir donando sangre los próximos 24 y 25 de noviembre.

Tal y como explica el responsable de Tele-Taxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, Marcos Rodríguez, “es un orgullo para el sector colaborar otro año más con esta iniciativa que deja ver el plano más social del taxi. Además, en esta ocasión es si cabe más especial y necesario que nunca, pues tras lo peor de la pandemia, es el momento de seguir colaborando con quien más lo necesita”.

Por ello, desde la FPTM animan a los madrileños a donar tanto en el marco de esta iniciativa, como durante todo el año en el banco de sangre de Ramón y Cajal “para continuar salvando vidas y demostrar que, pese a las circunstancias, seguimos siendo uno de los países más solidarios del mundo”, apunta Rodríguez.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *