Noticias » Cultura y Ocio » Santiago Ramón y Cajal llega a Madrid en una exposición con objetos únicos del célebre científico

Santiago Ramón y Cajal llega a Madrid en una exposición con objetos únicos del célebre científico

Gacetín Madrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge una exposición sobre la vida de Santiago Ramón y Cajal, el célebre científico español que propulsó la ciencia e investigación españolas al máximo reconocimiento internacional.

Ramón y Cajal es uno de los nombres más reputados de la historia de la ciencia de los siglos XIX y XX y, por ello, el Museo Nacional de Ciencias Naturales te invita a sumergirte en su vida, a recorrer su biografía personal y profesional y así descubrir su persona, además de su papel fundamental como investigador.

La exposición recorre los principales eventos y méritos del científico navarro. Fue nombrado doctor “honoris causa” en importantes universidades, como las de Boston o Cambridge. Como es sabido, compartió el Premio Nobel de Medicina con Camillo Golgi, en 1906, por su gran trabajo de investigación sobre la estructura del sistema nervioso, y recibió multitud de otros reconocimientos en vida.

La muestra está compuesta por multitud de objetos y documentos, una colección que configura el gran legado del científico. Podrán verse herramientas de trabajo y estudio que utilizó en vida en sus diferentes investigaciones, dibujos y diseños con que ilustró sus hallazgos, además de objetos personales que permiten asomarse a su personalidad más allá de su papel como investigador.

No faltarán, por supuesto, las distinciones en vida que obtuvo por su trabajo, que llevaron su apellido a numerosos periódicos, revistas, publicaciones y otros documentos que, además, sirvieron para que sus discípulos desarrollasen su carrera a la luz de su gran prestigio.

La exposición se ha realizado en colaboración con el Instituto Cajal del CSIC, al que pertenece la mayoría de los objetos en exhibición, y conmemora precisamente el centenario del nombramiento del científico como director de este instituto, el 12 de noviembre de 1920. No te pierdas esta oportunidad de profundizar en la vida y obra de uno de los hombres de ciencia más reconocidos de nuestra historia. Más información en este enlace >> Santiago Ramón y Cajal, la exposición

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.