Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas organiza una visita cultural a San Lorenzo de El Escorial

Puente de Vallecas organiza una visita cultural a San Lorenzo de El Escorial

Gacetín Madrid

El distrito de Puente de Vallecas organiza una nueva salida de su programa ‘Cultura en Marcha’, en esta ocasión, una visita a San Lorenzo del Escorial el sábado 27 de noviembre. Este programa municipal, que se reinició el pasado mes de octubre, organiza mensualmente un viaje a una localidad o enclave turístico de la geografía española.

La solicitud de plazas se realizará únicamente el próximo lunes, 22 de noviembre, en la planta 1ª del CSC Aula de Aire Libre, situado en el número 74 de la calle de la Sierra de Carbonera, con un horario de 9:00 a 13:45 h y de 17:00 a 18:45 h. Las plazas, 50 en total, se asignarán al día siguiente por sorteo en la sede de la Junta Municipal de distrito y las listas se expondrán en el CSC Aula de Aire Libre a partir de las 12:00 h.

Las inscripciones están abiertas a personas empadronada o que trabajen o estudien en el distrito y que sean mayores de 18 años o menores de 12 años acompañados. El viaje es gratuito e incluye transporte en autocar, guía acompañante y comida. Las personas que participen en este viaje solo deberán abonar las entradas para las visitas culturales.

El Real Monasterio y San Lorenzo de El Escorial

El programa de este viaje comprenderá una visita guiada al interior del Real Monasterio de El Escorial, donde se verán la biblioteca, los panteones, el claustro principal y el patio de evangelistas, la basílica, la sala capitular, la sacristía, el Palacio de los Austrias, el de los Borbones y la sala de batallas, entre otras dependencias de este complejo histórico.

La visita se completa con un recorrido guiado, de carácter histórico, al pueblo de San Lorenzo de El Escorial, el jardín de los Frailes y los jardines del Rey y de la Reina, que se encuentran situados en las terrazas artificiales que rodean parte de las fachadas del Real Monasterio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.