Noticias » Distritos » Usera » El PSOE reclama la construcción del IES Ada Byron en Usera tras 20 años de reivindicaciones

El PSOE reclama la construcción del IES Ada Byron en Usera tras 20 años de reivindicaciones

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Usera, Álvaro Vidal, recuerda que el vecindario del barrio de San Fermín lleva más de 20 años reivindicando la construcción del IES Ada Byron en un solar de la zona, abandonado por completo, que se utiliza como aparcamiento provisional del Hospital 12 de Octubre.

El 5 de octubre, el director general de infraestructuras y servicios de la consejería de Educación, Ignacio García Rodríguez, aseguró que el instituto ni está en planificación ni se prevé su edificación este año ni el próximo. La diputada socialista Isabel Aymerich hizo hincapié en que el centro estaba presupuestado ya en 2016 y se mantuvo hasta 2019, año electoral.

García Rodríguez argumentó que no hacía falta este instituto porque San Fermín “se encuentra en declive demográfico”, pero centros de la misma zona, como el IES Tierno Galván o El Espinillo, «han aumentado enormemente el número de alumnos en sus aulas, donde permanecen hacinados».

Álvaro Vidal señala «las contradicciones del PP porque, así como en la Comunidad de Madrid afirman que el IES Ada Byron no va a hacerse, en el Ayuntamiento, la presidenta de la Junta de Usera, Loreto Sordo, en septiembre del 2020 afirmó que, tras la firma de un convenio entre ambas administraciones, no se haría en este solar un aparcamiento disuasorio, sino el instituto».

El edil del PSOE explica que, pese a lo que asegura Sordo, “el Gobierno de la Comunidad no ha firmado aún ese convenio y está evitando hacer el centro educativo que los socialistas vamos a seguir reivindicando porque es una necesidad para el barrio de San Fermín”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.