Almeida califica a Madrid como «punta de lanza de la actividad económica de España» por la «confianza y oportunidades que genera»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado convencido de la capacidad de recuperación y fortaleza de Madrid, una ciudad “capaz de mirar al futuro con más fuerza que nunca”, tal y como ha señalado durante el coloquio organizado por la Cámara de Comercio Franco-Española en el que ha participado esta tarde.

Almeida ha destacado la necesidad de “afrontar la recuperación económica desde la responsabilidad de saber que somos la punta de lanza de la actividad económica en España” y ha recordado que, desde el año 2019, Madrid lidera el Producto Interior Bruto (PIB), una situación que no se debe “a un efecto de capitalidad o a que haya un sistema de financiación especial respecto al resto”, sino “al clima de confianza y las oportunidades que Madrid genera a quien quiere invertir”.

Ante diversos operadores económicos y empresariales, Almeida ha subrayado la importancia de generar conocimiento e innovación, ya que para “retener y atraer talento a la ciudad de Madrid es determinante la capacidad de aprovechar las oportunidades que la transformación digital ofrece”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que iniciativas como el sandbox, banco piloto de pruebas y experimentos urbanos de movilidad y distribución logística, que el Ayuntamiento va a instalar en un entorno urbano consolidado de Villaverde o el futuro centro de ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid servirán para transmitir a la sociedad que “nos queremos convertir en proveedores de servicios y tener la capacidad de anticiparnos a los problemas y darles la solución”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *