Adif licita obras de mejora en la estación de Sol por 8 millones de euros

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de obras de mejora de la estación subterránea de Sol, en la red de Cercanías de Madrid, por un importe de 8.019.035,72 euros (IVA incluido). Esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo optimizar las condiciones de evacuación y ventilación de los andenes de la estación en caso de incendio. El plazo de ejecución es de 24 meses.

En concreto, se habilitarán cinco nuevas salidas de emergencia en los andenes de la estación, con su correspondiente sistema de protección frente al humo, y una sexta en el nuevo pasillo de conexión entre la estación de Cercanías con la estación de Gran Vía de Metro. Asimismo, se construirá una nueva salida de evacuación de la estación hasta un espacio exterior seguro mediante la ejecución de un nuevo pozo vertical con salida a la altura de la calle Aduana.

Además, se acometerá una red de galerías soterradas para conectar las nuevas salidas de emergencia con el nuevo pozo de evacuación al exterior. Estas galerías incluirán zonas de refugio para personas con discapacidad. También se instalarán nuevas señales que indiquen a los viajeros el camino a seguir en caso de evacuación y señalización luminosa en las nuevas salidas de emergencia con el fin de facilitar su identificación.

Las actuaciones se completan con la renovación de las dotaciones de protección contra incendios, como la iluminación de emergencia y el sistema de detección de humos, y de los equipos de control y protección de la estación.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *