Almeida anuncia una nueva gran Operación Asfalto en 2022 en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles una nueva gran Operación Asfalto en 2022 para continuar con la renovación de las calzadas de la ciudad. “Pocas cuestiones hay que los vecinos agradezcan tanto en su día a día como tener las calles debidamente asfaltadas -ha señalado- y el año que viene, el objetivo será superar las cifras de 2020 y de 2021 y que la de 2022 sea la mayor Operación Asfalto de la historia”.

Almeida ha explicado que la finalidad de estas actuaciones es “seguir mejorando el espacio público, hacer una ciudad más habitable y confortable” y con “mejor calidad de vida” para conseguir que Madrid sea “la mejor ciudad para vivir y la mejor ciudad para venir”.

El alcalde ha comprobado hoy el desarrollo de los trabajos de la Operación Asfalto 2021, la mayor en la historia de la ciudad hasta ahora, que se encuentra en su recta final. Acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el alcalde ha visitado la avenida de San Luis, una de las 966 calles incluidas en la campaña de este año, que supone la mejora de 4 millones de metros cuadrados de superficie y una inversión de 61,4 millones de euros.

Almeida ha dado la enhorabuena “especialmente al Área de Obras y Equipamientos, a la delegada y a todo su equipo por un trabajo extraordinario” y por haber sido capaces “solo en el año 2020, de asfaltar más calles que en los cuatro años del mandato anterior”. Si se unen las campañas de este año y de 2020, el Ayuntamiento habrá renovado en dos ejercicios el asfalto de 1.763 calles de la capital, el 20 % del total. Esto supone una inversión de 120,4 millones de euros y la mejora de 7,8 millones de metros cuadrados.

En estos momentos, la ejecución de la Operación Asfalto 2021 es del 90 % de las calles (872) y del 92 % de la superficie (3,8 millones de m2). De las vías restantes, el asfaltado de 58 se llevará a cabo en los próximos días. Las otras 36 forman parte de proyectos que incluyen también la mejora de las aceras, por lo que no podrán asfaltarse hasta principios del próximo año, cuando las actuaciones en esas aceras, que se han visto retrasadas fundamentalmente por la demora en los suministros, hayan finalizado.

La campaña de este año, que comenzó a finales de marzo, ha tenido como principal objetivo la reparación y renovación del pavimento de las calzadas que estaban en peor estado con objeto de atenuar el efecto del temporal Filomena, ya que la fuerte nevada y las posteriores heladas derivadas de la borrasca aceleraron de forma generalizada el deterioro de los pavimentos de la ciudad.

La Operación Asfalto 2021, además, está suponiendo un revulsivo para el empleo en plena etapa de reactivación económica pos-COVID. Según las estimaciones realizadas por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), se han creado más de 1.900 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *