Noticias » Madrid ciudad » Desmontar el puente de Pedro Bosch, cubrir la M-30, una nueva Operación Asfalto y peatonalizar Sol, en el Presupuesto de Madrid para 2022

Desmontar el puente de Pedro Bosch, cubrir la M-30, una nueva Operación Asfalto y peatonalizar Sol, en el Presupuesto de Madrid para 2022

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid contará el próximo año con un presupuesto de 5.481 millones de euros, 415 millones más que en 2021, lo que le convierte en un 8,2 % superior al de este ejercicio. Ha sido presentado esta mañana en Cibeles, tras su aprobación inicial en la Junta de Gobierno, por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo.

En el apartado del Área de Obras y Equipamientos para el año 2022 se contará con un presupuesto de 491,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,7 % respecto al presente ejercicio. Los grandes proyectos de ciudad constituirán uno de los principales esfuerzos inversores de esta área, que aumentará su inversión en este sentido un 34,3 % hasta llegar a los 127,8 millones de euros, incrementándose así las inversiones un 38,3 % hasta los 285,7 millones de euros.

Entre las principales intervenciones previstas destacan la culminación de Madrid Río a la altura del antiguo Estadio Vicente Calderón, la peatonalización definitiva de la Puerta del Sol, la reurbanización del eje Joaquín Costa-Francisco Silvela o el desmantelamiento del puente de Pedro Bosch.

El segundo gran eje inversor del Área de Obras y Equipamientos será, como en los dos últimos ejercicios, la conservación y mejora de las vías públicas, que supondrá una inversión de 226,8 millones de euros, un 15,1 % más que este año. Esto implicará la realización de una nueva Operación Asfalto de magnitud similar a las dos anteriores, así como la conservación de los túneles urbanos y pasos a distinto nivel y la realización de un especial esfuerzo en la mejora de los entornos escolares y de la accesibilidad en general mediante la supresión de barreras.

El próximo año será también el del gran impulso a ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos del Ayuntamiento para el periodo 2019-2027. El presupuesto para construcción y grandes reformas de dotaciones municipales ascenderá a 115,7 millones de euros, un 6,2 % más que en 2021, y prevé partidas para más de 40 nuevos equipamientos sociales, culturales, deportivos y de seguridad y emergencias repartidos por los 21 distritos de la capital, entre otros, cinco nuevas unidades integrales de Policía Municipal y otras cinco bases de SAMUR, que tienen como objetivo solucionar las carencias en los barrios.

Noticias relacionadas

1 comentario

Jose Luis 16 noviembre, 2021 - 11:07 pm

En vez de gastar el dinero en obras faraonicas, podrían hacer más centros para mayores, más escuelas, bibliotecas para estudio, zonas verdes, dar sercio a espacio infrautilizados como el Daiz y Velarde q esta cerrado, crear más infraestructuras para el deporte, en definitiva: «pensar más en los ciudadanos“

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.