• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaDistritosNoticias

Desalojado el centro social ‘La Traba’ tras siete años de «okupaciones»

Gacetín Madrid 15 noviembre, 2021
15 noviembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

El ‘centro social okupado La Traba’, ubicado en el Paseo de las Delicias número 51, distrito de Arganzuela, ha sido desalojado esta mañana de lunes, 15 de noviembre, tras la intervención de los antidisturbios de la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana. Los miembros de este colectivo, que «okupaban» el inmueble desde hace casi siete años, habían convocado una chocolatada esta mañana ante el inminente desalojo, tras recibir la orden judicial. Sin embargo, a su llegada, la zona ya estaba acordonada con una fuerte presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como ‘antidisturbios’.

Ante el blindaje policial, con una veintena de furgonetas, han decidido negociar un desalojo tranquilo y entregar las llaves a los agentes. Entonces los ‘okupas’ se han trasladado a la cercana plaza del Jardín de Palestina, mientras que se marchaban del lugar con sus enseres las pocas personas que durmieron anoche en los antiguos cines Candilejas. Los okupas creen que en el lugar, en el que realizaban talleres y actividades sociales y culturales, construirán ahora viviendas de lujo.

!Despensas de alimentos, apoyo extraescolar, asesoramiento jurídico, huertos, arte y cultura… Los centros sociales son espacios de autoorganización y creación vecinal por lo común. Todo el apoyo a las militantes del CSO La Traba y CSO La Molinera. 10, 100, 1.000 centro sociales», han reivindicado desde Izquierda Unida ante el desalojo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su lado, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha incidido en que Madrid «necesita espacios donde poder tejer en común y construir comunidad frente al modelo del bussines y de parque de temático para los fondos buitre en el que se ha convertido la ciudad». «La Traba ha sido uno de ellos», ha subrayado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los Premios Madrid Impacta 2021 impulsan nuevos proyectos de emprendedores sociales
siguiente noticias
Madrid destinará 8.783 millones de euros a Sanidad en 2022, cerca del 40% del total, el mayor presupuesto de su historia

Te puede interesar

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión