Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid aportará 250.000 euros a la programación del Círculo de Bellas Artes

La Comunidad de Madrid aportará 250.000 euros a la programación del Círculo de Bellas Artes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid aporta 250.000 euros a las actividades culturales y artísticas que integran la programación de la Asociación Círculo de Bellas Artes para la temporada correspondiente a 2021. Con esta finalidad, el Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la celebración de un convenio para la concesión directa de una subvención que supone el 6,2% del total del presupuesto de ingresos de la entidad cultural.

En 2021 sus actividades se articulan en torno a 6 áreas temáticas. En el área de espectáculos, habrá espacio para la música con JazzCírculo, Frontera Círculo, Claves de Acceso. La música del siglo XXI y Círculo de Cámara; en teatro destaca la Mostra de Cultura Portuguesa, Juego de Niños y Teatralia XXV – Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes. Dentro de espectáculos, se celebrarán también algunos monográficos, como el Carnaval, la XXIV Noche de Max Estrella y la XVII Noches Bárbaras.

En el área de humanidades, ciencias y talleres, destacan los encuentros de innovación y los de gestión cultural; la conmemoración del séptimo centenario de Dante Alighieri o el Festival EÑE, entre otras actividades. El apartado dedicado al cine cuenta con diferentes ciclos, como el dedicado a Éric Rohmer, el homenaje a Ennio Morricone, el IV Festival Internacional de Cine hecho por mujeres, el Festival Internacional de Cine LGTBI de Madrid o el II Festival de Cine Argentino Actual.

Dentro de artes plásticas, está el Proyecto MNRV, PhotoEspaña 21 y Stanley Kubrick. A ello hay que añadir los talleres de documental y cursos de Shodo o caligrafía japonesa, por citar algunos. Además, desde el Círculo de Bellas Artes también se editan publicaciones, se emite Radio Círculo y, a través de la escuela SUR, se imparte el Máster en Artes y Profesiones Artísticas, y el Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.