Noticias » Distritos » Vicálvaro » La banda ‘Valiente Cobarde’ gana el I Concurso Rock & Pop de Vicálvaro

La banda ‘Valiente Cobarde’ gana el I Concurso Rock & Pop de Vicálvaro

Gacetín Madrid

Valiente Cobarde es la ganadora del I Concurso Rock & Pop de Vicálvaro, tras recibir la mayor puntuación total del jurado y el público en la gala final celebrada este sábado, 13 de noviembre, en la sala de conciertos ReviLive y donde la banda Twin Hands se hizo con el segundo puesto, seguida de American Ghost y Wonder Woman. El concejal-presidente de Vicálvaro, Martín Casariego, hizo entrega de los premios del concurso que nace con el objetivo de visibilizar el talento y la música en directo con el foco en bandas vinculadas a los distritos del sureste de Madrid.

Casariego felicitó a las cuatro bandas, “porque llegar aquí es ya un premio” y también a las que no han llegado. Y remarcó que en esta primera edición, más de 50 bandas han respondido a la convocatoria del concurso madrileño de rock y pop organizado por la Junta Municipal de Vicálvaro en colaboración con los estudios Revirock, la sala ReviLive y la compañía discográfica A New Label. “Desde la junta municipal estamos muy contentos con esta colaboración”, aseguró el concejal. “Visto el éxito, nos gustaría repetirlo el año próximo y en ello vamos a trabajar”.

Valiente Cobarde y Twin Hands tocarán en Vicálvaro

Valiente Cobarde nace hace un año a iniciativa de Lola Doménech, vocalista y letrista principal de la banda. Anoche agradeció durante su concierto a ReviRock, a A New Label y a la Junta de Vicálvaro creer en estas iniciativas “que dan la vida a las bandas emergentes, porque son un reto y nos hacen crecer”. Con ella, componen Valiente Cobarde la bajista melódica Beatriz Rodríguez; Adriana Toca, con guitarra acústica y ukulele, y los músicos Alejandro Castro (batería) y Jesús Espinosa (guitarra), que forman parte de la conocida banda de metalcore progresivo Flat Earth Society.

Se llevan el primer premio del Concurso Rock & Pop de Vicálvaro, dotado con la grabación en audio y vídeo del concierto, con los que podrán editar un CD en directo a través del sello discográfico A New Label; edición del disco con 500 copias físicas; edición para plataformas digitales, y contrato anual con A New Label Management para promocionar la banda. Además, Valiente Cobarde tendrá la oportunidad de tocar en las fiestas de Vicálvaro 2022 con un caché de 1.500 euros.

El segundo premio, en manos de Twin Hands, está dotado con la cesión de la grabación en audio y vídeo del concierto y la actuación en las fiestas de Vicálvaro con un caché de 500 euros. La banda de rock madrileña, que lleva más de una década recorriendo la geografía española, la forman Javier Bautista López, Rubén Portillo, Adán Bautista Gómez y Jonathan Sánchez.

El tercer y cuarto premio, que se llevan American Ghost y Wonder Woman, está dotado con la cesión de la grabación en audio y vídeo del concierto, además del trofeo de semifinalistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.